telemedicina

¿Cómo la telemedicina te puede ayudar a cuidar la nutrición de tus niños?

La telemedicina te ofrece la facilidad de poder realizar los controles nutricionales de tus niños, sin tener que salir de casa.

Hoy a pocos días del día del niño podemos recordar las palabras de Gabriela Mistral cuando decía que “muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy”.

Y tomando en consideración estas palabras, no podemos olvidar que estamos en el deber de brindarles a nuestros niños el cuidado ideal.

Asimismo, dentro de ese cuidado que debemos darles se encuentra la alimentación adecuada, con el cual se puede asegurar que reciban todos los nutrientes para su buen desarrollo. 

La buena noticia es que la telemedicina facilita la asistencia médica inmediata, lo que te permitirá brindarle a tus hijos un mejor cuidado nutricional.

Así que, empecemos por entender cuáles son los nutrientes claves que debes monitorear para que tus hijos logren un desarrollo adecuado.

5 nutrientes claves para el desarrollo de los niños.

Calcio

Este nutriente es conocido por ayudar a desarrollar unos huesos fuertes, sin embargo, también permite que funcionen los nervios, los músculos y ayuda a mantener sano al corazón.

Entre los alimentos en los que se puede encontrar el calcio destacan los lácteos como el queso, lecho y yogur, las legumbres, ciertos frutos secos y vegetales como el brócoli.

Hierro

El hierro permite en los niños que se pueda mover el oxígeno de los pulmones hacia el resto del cuerpo, además de ayudar a los músculos a almacenar y utilizar el oxígeno.

Algunos especialistas aseguran que un bajo nivel de hierro puede causar disminución del periodo de atención, reducción de la lucidez mental y problema de aprendizaje en los niños.

Este mineral se puede encontrar en la carne roja, el pescado, el pollo, los frijoles y las espinacas.

Vitamina A

La vitamina A es importante para tener una buena visión, y favorece al sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

Se conocen dos tipos diferentes de vitamina A. El primer tipo, la vitamina A preformada, se puede encontrar en la carne vacuna, carne de ave, pescado y productos lácteos. El segundo tipo, la provitamina A, se encuentra en frutas, verduras y otros productos de origen vegetal.

Vitamina D

La principal función de la vitamina D es la de absorber el calcio, que, como se dijo anteriormente, es fundamental para el crecimiento de unos huesos sanos y fuertes.

También ayuda a combatir infecciones y a mantener un corazón sano.

Hay muy pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural. Los alimentos que la contienen en mayor proporción son los pescados grasosos (como el salmón y el atún), el hígado, los huevos y los aceites de pescado.

Los niños no ingieren este tipo de alimentos a menudo. Por eso, las compañías de productos alimenticios añaden vitamina D a la leche, el yogur, la fórmula para bebés, los jugos, los cereales para el desayuno y otros alimentos.

Zinc

Este mineral proporciona los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunitario en los niños. Una carencia de zinc puede provocar retrasos en el crecimiento, deficiencias inmunológicas, hiposomia e hipogeusia, diarreas crónicas, retraso madurativo, entre otros.

Entre los principales alimentos que contienen zinc se encuentra la carne, aves y mariscos, productos lácteos, productos de soya y legumbres.

Utiliza la telemedicina para cuidar la nutrición de tus hijos

Es de suma relevancia que los niños visiten periódicamente al pediatra para que este pueda prevenir la carencia de alguno de estos nutrientes.

Sin embargo, también gracias a la telemedicina, podemos realizar videollamadas sobre cualquier duda o inquietud para la adecuada administración de alimentos y suplementos alimenticios de ser necesarios.

Es por ello que en MIDOCONLINE queremos poner a disposición de los padres de familia la mejor plataforma de doctor en línea.

En nuestra plataforma podrás encontrar a los mejores médicos para llevar un buen seguimiento de tus niños y que, además, podrás consultar en el momento que consideres necesario y desde cualquier sitio donde se encuentren. 

¡La salud preventiva empieza en casa! Hazlo de la mano de MIDOCONLINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *