Wellness Corporativo: Cómo ganarte el compromiso de tus colaboradores.

El Wellness Corporativo es la respuesta, si lo que desea es que su organización cuente con un equipo altamente motivado y comprometido.

El capital humano de tu empresa es mucho más importante que cualquier otra cosa, pues ¿qué sería de tu organización sin personas que la trabajen y la hagan crecer?

Por esta razón es vital que pueda brindarse una buena experiencia dentro del trabajo, para que tus colaboradores puedan sentirse altamente motivados y comprometidos con los objetivos que se planteen. 

¿Conoces como podrías lograr esto? La respuesta está en la implementación de acciones de Wellness Corporativo que ayuden a crear un ambiente de trabajo saludable, para que el trabajador se sienta feliz.

Acciones de Wellness Corporativo para motivar y ganarte el compromiso de tus colaboradores

1. Hazles saber lo importantes que son

Permite que tus colaboradores conozcan su valor dentro de la empresa, y que no solo están ocupando una silla.

Como líderes hay que hacer sentir al equipo lo que su trabajo aporta para el cumplimiento de los objetivos, y que gracias a ellos se obtienen grandes resultados.

2. Ofréceles entrenamiento

Con un mundo en constante cambio, es necesario que se ofrezcan programas de capacitación que permita que los colaboradores puedan estar actualizados sobre ideas, tecnologías, herramientas y otros temas de interés para la empresa y que además les permita crecer personal y profesionalmente.

3. Mantén una buena comunicación

La comunicación es necesaria para que los objetivos y resultados puedan ser los esperados. Una empresa que no se comunica con sus empleados, difícilmente tendrá compromiso por su parte, ya que pueden sentirse perdidos en las metas o que no se les toma en cuenta.

4. Reconoce y premia sus logros

Cuando se les reconoce los logros a los empleados, estos se vuelven más productivos pues se encuentran más motivados.

Establece el método de reconocimiento que mejor se ajuste a tu empresa: bonos económicos, días libres, muestras de su foto en redes sociales o cartelera, asistencia médica inmediata en caso de que necesite una consulta médica urgente, etc.

5. Promueve una vida saludable y positiva

Insta a tus colaboradores a que comiencen a llevar una vida más positiva y saludable, con acciones simples, tanto en la empresa como fuera.

Actitudes como leer un libro, ver videos, motivacionales, dar las gracias siempre, escuchar o cantar alguna melodía, reconocer méritos de sus allegados, ente otros, pueden hacer un gran aporte a un mejor ambiente laboral.

Además, podrías incluir dentro de tus beneficios un servicio como app de atención médica online 24/7 como el que brindamos en MIDOCONLINE, a fin de que ellos puedan contar con especialistas que los ayuden a alcanzar un bienestar integral.

Lo genial de que tu empresa cuente con la mejor plataforma de doctor en línea, es que tus colaboradores podrán contar con un médico en línea y que con solo una videollamada al doctor, podrán tener su consulta médica virtual sin salir de casa o desde el trabajo (si lo necesitan).

6. Ofréceles flexibilidad en los horarios

En la actualidad, muchas empresas están adoptando métodos donde los empleados no deban asistir a diario a los puestos de trabajo, lo cual está dando grandes resultados en cuanto a la productividad, pues los colaboradores se sienten agradecidos de que se les permita realizar otras actividades y puedan pasar más tiempo en familia.

7. Realiza encuestas con regularidad

Al hacerles llegar encuestas sobre su opinión y estado emocional dentro de la empresa, los colaboradores suelen motivarse, pues consideran que son tomados en cuenta para la toma de decisiones.

Además, con esta acción podrás conocer si existen problemas dentro de la empresa que no has notado, por lo que te permite actuar basándose en ello.

Como ves, puedes lograr que tu equipo se mantenga motivado y comprometido mediante simples acciones que puedes comenzar a ejecutar desde hoy, así que no esperes más y comienza a diseñar las estrategias para hacer crecer el buen ambiente laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *