¿Cómo afecta la productividad del trabajador la nueva realidad?

La nueva normalidad ha obligado a las empresas a reconsiderar sus prácticas a fin de cuidar la productividad del trabajador y su bienestar.

Aproximadamente cinco años atrás, las empresas tenían preocupaciones muy diferentes a las que tienen hoy en día.

Y es que antes los colaboradores asistían religiosamente todos los días a las oficinas, cumplían sus tareas y a la hora establecida volvían a casa.

De pronto este modelo de trabajo se vio afectado bruscamente por un hecho que no puedo evitarse: la pandemia por Covid-19.

De manera inesperada, la mayoría de las empresas tuvieron que cerrar sus puertas y cancelar sus formas de trabajo.

Los empleados ya no tenían que asistir a sus oficinas y el miedo se instaló en gran parte de los gerentes porque no se sabía que iba a pasar en el futuro.

Sin embargo, ese futuro ya llegó y aunque tiene aspectos que nunca imaginamos que se aplicarían con tanta rapidez y que puede dotarnos de mucha incertidumbre, también trae muchas oportunidades.

Nuevas expectativas en el nuevo mundo del trabajo

Alejandro Paz, country manager de Robert Walters, expresó convencido que “la pandemia lo cambió todo” incluyendo las expectativas de las personas hacia las maneras de trabajo.

El estudio “El regreso al nuevo mundo del trabajo” de Robert Walters, reflejó que los trabajadores hoy en día se muestran más interesados en temas como flexibilidad laboral y los beneficios que pueda recibir de la empresa.

Además, en el estudio se destacaron aspectos como el balance vida-trabajo, las semanas con menos días de trabajo, mayor colaboración por parte de los directivos, jornadas laborales más cortas y oportunidad para realizar actividades personales como aspiraciones para la vuelta a la vida laboral en la oficina.

Por esta razón, Alejandro Paz considera que los empleadores se enfrentan a grandes retos, pues deben enfocarse en suplir esas necesidades de mayor flexibilidad, ya que la mayoría de las personas ya han experimentado este tipo de libertad con el trabajo remoto.

Se estima que el 31% de los empleados rechazaría una oferta laboral si se requiere un trabajo presencial al 100%.

¿Qué medidas deben tomar las empresas ante la nueva realidad laboral para cuidar la productividad del trabajador?

La segunda edición del reporte “Tendencias del entorno laboral en México” de Kelly Services pudo identificar las medidas que las empresas deberían adoptar para una productiva reincorporación laboral, entre las que destacan:

Flexibilidad en horarios de trabajos.

– Posibilidad de trabajar remotamente por lo menos unos días a la semana.

– Cumplimiento de todos los protocolos de higiene y sana distancia.

– Programas para el apoyo y cuidado de las familias.

– Establecer un protocolo para los casos de covid-19 dentro de la empresa.

– Establecer una certificación para avalar la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

Y es que en esta nueva realidad laboral también una de las grandes inquietudes es la salud.

Por lo que las empresas deben procurar crear acciones de Wellness Corporativo que impulsen el bienestar laboral de los empleados.

Telemedicina: Una solución para cuidar la salud y bienestar de los empleados, y mantener la productividad del trabajador

En MIDOCONLINE ponemos a disposición de las empresas una app para consulta médica online, con la cual sus empleados podrán acceder a atención médica inmediata. 

Además, a través de videollamadas, tus colaboradores podrán hablar con un médico en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Así que no lo dudes más y comienza a ofrecer un excelente beneficio con nosotros y asegura el bienestar integral de tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *