¿Qué hace un nutriologo?

Ciertos nutriólogos brindan información personalizada para individuos específicos. Ejemplificando, un dietista o nutriólogo podría enseñarle a un paciente con presión arterial alta cómo utilizar menos sal al elaborar las comidas. Otros trabajan con equipos de individuos que poseen necesidades semejantes. Podrían, ejemplificando, planear una dieta con menos alimentos procesados ​​y sacarosa para contribuir a los individuos con sobrepeso a perder peso.

¿Necesitas un nutriologo?

La mayor parte de los individuos no deben ver a un nutriologo. Hay ciertas condiciones de salud ( diabetes , trastorno de lípidos, trastornos de triglicéridos) que tienen la posibilidad de solicitar controles regulares, sin embargo más constantemente, ver a un nutriologo coincide con reconocer o desear un cambio con base en la dieta en su historia. Esto puede comprender a partir del control de su peso , colesterol o presión arterial hasta el procedimiento de alergias alimentarias , intolerancia o inconvenientes gastrointestinales . Y la necesidad o el quiero de modificar su dieta puede influir a personas de todos los estilos de vida, y comúnmente además cambia con la edad.

¿Qué hace un nutriólogo en la primera cita?

Su primera visita durará unos 45 min. Nuestros propios dietistas escucharán sus inquietudes y llegarán a conocerlo . Observaremos su registro de alimentos de 3 días, conoceremos los alimentos que le gustan y los que no le gustan, discutiremos su estilo de vida y comenzaremos a laborar en una estrategia de nutrición que se adapte a sus necesidades.  

¿Qué hace un nutriologo clinico?

Contribuir a los pacientes: los especialistas en nutrición clínica brindan orientación personal y desarrollan planes de comidas que tienen la posibilidad de modificar vidas y contribuir a los pacientes que combaten patologías, como diabetes, patologías cardiovasculares o cánceres involucrados con la obesidad.

¿Qué puede hacer un nutriologo?

- Describir la nutrición y lo cual puede hacer por el comprador - Evaluar las necesidades de salud y la dieta de los consumidores - Desarrollar planes de comidas, teniendo presente tanto el precio como las preferencias de los consumidores - Evaluar los efectos de los planes de comidas y modificar los planes según sea primordial - Fomentar una mejor nutrición dando charlas a equipos sobre dieta, nutrición y la interacción entre buenos hábitos alimenticios y la prevención o el desempeño de patologías concretas - Manténgase al día con las últimas averiguaciones científicas sobre nutrición  

Salud preventiva: 5 razones para acudir a un nutriólogo

La salud preventiva de la mano de un nutriólogo, es una herramienta eficaz para frenar o reducir la aparición de enfermedades que aparecen como respuesta a deficientes hábitos alimenticios.

La salud es algo que a todos nos preocupa, queremos tener bienestar y sentirnos seguros con nuestro cuerpo.

Por esta razón, muchas veces solemos acudir a prácticas poco efectivas y poco seguras para intentar lograr estos objetivos. Siendo el mayor de los casos, las dietas para adelgazar o aumentar de peso.

La salud relacionada con la alimentación suele ser tomada muchas veces a la ligera, cosa que debe cambiar, pues con los hábitos alimenticios podemos mejorar nuestra salud o, por el contrario, ocasionar problemas en nuestro organismo.

La cuestión está que en ocasiones no sabemos cómo iniciar una buena alimentación y para esto contamos con unos especialistas en el tema: los nutriólogos.

Y aprovechando que se acerca el día del nutriólogo, hoy queremos invitarte a practicar la salud preventiva en temas de alimentación, hablándote de 5 razones por las que deberías acudir al nutriólogo para llevar una vida más saludable. ¡Sigue leyendo!

1. Sabrás qué necesidades tiene tu cuerpo

Las dietas no pueden ser iguales para todos por el simple hecho que todos los organismos trabajan de maneras diferentes, por lo que la “famosa dieta para adelgazar en 7 días” puede haber funcionado en alguna persona, pero eso no significa que para ti sea igual.

El nutriólogo nos ayuda a conocer nuestro cuerpo y las necesidades que se deben cubrir para aportar las vitaminas y minerales que se necesitan en cada caso en específico.

2. Comenzarás a tener mejores hábitos alimenticios

Al conocer tu cuerpo y los alimentos que te benefician, iniciarás un camino hasta lograr tener mejores hábitos en la alimentación.

Al comienzo necesitarás que el nutriólogo cree el plan de alimentación donde te recomienda menús para la semana. Luego, poco a poco, irás aprendiendo como armar tus comidas para que sean saludables

3. Aprenderás la verdad sobre las dietas y el peso

Se suele hablar del peso ideal y las mejores maneras de lograrlo, siendo muchas veces impulsado por estereotipos sociales que logran que muchas personas (en su mayoría mujeres) sientan frustración por querer alcanzar esa “talla perfecta” y no ver resultados con los métodos que se proponen.

Sin embargo, al acudir con un nutriólogo tendrás la oportunidad conocer más sobre tu peso y las mejores maneras de lograr una alimentación balanceada que conlleve a un bienestar integral, sin tener que regirte por estrictas dietas.

Al contrario, estos especialistas pueden enseñarte cómo incluir alimentos saludables en tus comidas diarias para que puedan adaptarse a tu estilo de vida.

4. No te arriesgarás a prácticas poco confiables

Cumplir con dietas de moda puede traer muchas complicaciones para la salud por lo que lo mejor es acudir a un profesional que te ayude a establecer los horarios, alimentos y hábitos que traerán el mayor bienestar.

5. Conocerás los mejores alimentos para ti

El nutriólogo realizará un plan de alimentación donde te recomendará los alimentos que tu cuerpo necesita según tu peso, complexión y estilo de vida.

Con esto, podrás alcanzar una alimentación mucho más balanceada y beneficiosa para tu organismo.

Por estas razones no dudes en dirigirte a un nutriólogo para comenzar a vivir una vida mucho más saludable.

La buena noticia es que puedes contar con un nutriólogo sin salir de casa, gracias a Midoconline; una app para consulta médica online con la que podrás recibir asistencia médica inmediata, gracias a la telemedicina.

En nuestra plataforma podrás encontrar los mejores nutriólogos para que, a través de videollamadas, puedas realizar una consulta médica virtual y alcanzar tus objetivos en cuanto a la alimentación.

 ¡Comunícate con nosotros! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *