¿ Qué es la inflación médica?

La inflación médica es un factor clave de los costos del seguro de salud y, por lo tanto, de los aumentos de las primas. ... Algunos definen la inflación médica como sólo el aumento en el costo promedio o unitario de un servicio de salud durante un período histórico ; otros consideran incrementos tanto en la utilización como en los costos unitarios de los servicios.

¿Qué significa la inflación médica?

La inflación médica ha estado incrementando a una tasa del 18% al 20% todos los años . Gracias a dichos elevados precios, no bastantes personas tienen la posibilidad de saciar sus necesidades de atención médica. Varios con precedentes económicos promedio no podrían saciar sus necesidades de atención médica gracias a los elevados precios de los servicios doctores.  

¿Cuál es el motivo primordial de la inflación médica?

  La inflación médica: Los estadounidenses gastan una enorme porción en atención médica todos los años, y el precio sigue incrementando. En cierta forma, este crecimiento se debería a la política gubernamental y al principio de programas nacionales como Medicare y Medicaid . Además hay componentes a corto plazo, como la crisis financiera de 2020, que elevan el precio del seguro de salud.

Telemedicina: Una opción para hacer frente a la inflación médica

La telemedicina resulta clave para las empresas que desean reducir el nivel de inflación médica y ahorrar costes a largo plazo.

La inflación médica se refiere al aumento sostenido y generalizado en todo lo relacionado con la atención médica: consultas, tratamientos, honorarios médicos, hospitalizaciones, etc.

En los últimos años, la inflación médica se ha debido a la pandemia generada por el COVID-19, ya que ha existido una mayor demanda en los servicios médicos y medicinas, mientras que en algunos países la disponibilidad de especialistas y espacios no es suficiente para cubrir la necesidad.

Además, según el Profesor Paul Campbell de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la inflación también es generada por las actuales tendencias demográficas y epidemiológicas, el creciente uso de la tecnología dentro del proceso de atención médica, la introducción de nuevos medicamentos biológicos que tienen costos elevados y los altos costos de mantenimiento de centros médicos.

¿Cómo afecta la inflación médica a tu empresa?

El sector más afectado por la inflación médica es el sector privado, incluyendo los seguros médicos

De hecho, según el Panorama del Sector de Seguros de Gastos Médicos de México, se estima un incremento anual de entre el 12% y 16%. Por lo que en alrededor de 6 años estos servicios serán casi imposibles de adquirir para la mayoría de los ciudadanos.

Ante esta situación, son muchas las aseguradoras que ofrecen sus servicios a las personas a través de las empresas donde laboran, a costos que suelen ser un poco más bajos.

Sin embargo, para las personas que no cuentan con este beneficio, será un gran reto poder hacer uso de servicios médicos.

Igualmente, será un reto para las empresas que ofrecen los seguros como parte de sus beneficios; donde muchas podrían verse obligadas a reducir sus paquetes de prestaciones.

¿Cómo la Telemedicina puede ayudar a las empresas a hacer frente a la inflación médica?

La inflación médica afecta a toda la sociedad. En el caso de las empresas, que cuidan el bienestar laboral de sus empleados, esto se vuelve mucho más preocupante.

Muchos encargados buscan constantemente las opciones más económicas, otros se enfocan en los servicios que conlleven más beneficios, pero muchos caen en el ciclo de cambio constante de aseguradora por el hecho de perseguir aquellas que sean de beneficios para todos.

Sin embargo, gracias a la tecnología, se pueden reducir costos en gastos médicos haciendo uso de la telemedicina.

Y una de las mejores plataformas de doctor en línea es Midoconline, una app de telemedicina para colaboradores que mediante videollamadas le permitirá a tus colaboradores obtener asistencia médica inmediata en cualquier lugar y momento.

Contáctanos y conoce todas las soluciones que tenemos para tu empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *