estrategias de wellness corporativo

Wellness: La depresión disminuye tus niveles de Omega 3

Dentro de las estrategias de wellness corporativo deben existir planes para combatir la depresión, una de las enfermedades mentales más comunes en la actualidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión, lo cual es una gran cantidad frente a otras enfermedades mentales.

Gracias a este dato, muchas son las investigaciones que se han realizado en torno a este tema, con el fin de buscar soluciones para menguar las repercusiones negativas.

Entre ellos se encuentran los estudios donde ubican al omega-3 como aliado para aliviar esta afección.

¿Qué dicen los estudios realizados sobre la omega-3 para combatir la depresión?

Según el Centro Nacional de Investigaciones en Salud (NIHR), el omega-3 en altas dosis puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión.  Esto se debe que se metabolizan en células llamadas mediadores de lípidos, que al estar en la sangre se relacionan con una mejoría de síntomas.

Ell King’s College de Londres también evaluó el efecto provocado por consumir grandes cantidades de ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahezaenoico (DHA) que se encuentra en el pescado azul.

Este estudio dio como resultado que los síntomas depresivos disminuyeron en un 64% en el caso de los que consumieron EPA y un 71% los que consumieron e DHA.

Beneficios del Omega 3 para tratar la depresión

Entre los efectos positivos del consumo de omega-3 en la depresión se pueden destacar:

  1. El omega-3 se relaciona con moléculas encargadas del estado de ánimo dentro del cerebro.
  2. Posee antiinflamatorios que ayudan a disminuir la depresión.
  3. La depresión se asocia principalmente a los niveles bajos de serotonina. En lo que el omega-3 junto con la vitamina D, ayuda a la liberación de serotonina.

¿Cómo saber cuánto Omega 3 consumir?

La cantidad y el tipo de Omega 3 adecuado para cada caso debe ser evaluado por un especialista. Si necesitas ayuda, en Midoconline podrás encontrar un doctor en línea especializado en Wellness para asesorarte mediante consulta médica virtual.

Además, dentro de nuestra plataforma encontrarás 2 valiosas herramientas que te servirán para apoyar tus estrategias de wellness corporativo y prevenir la depresión entre tus colaboradores:

  1. El módulo Fit, que contiene rutinas diseñadas para estimular el cuerpo y mejorar la salud física.
  2. El módulo Zen, orientado a promover rutinas que se especializan en ejercicios de meditación.

Y recuerda que también podrás obtener el suplemento de Omega 3 si te das una vuelta por nuestra farmacia online.

Descarga ya nuestra App disponible en iOs y Android para conocer los beneficios que te dará la telemedicina para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *