¿Qué es salud y bienestar?

Al comprender la diferencia entre salud y confort, resumiendo, la salud es un estado del ser, en tanto que el confort es el estado de vivir un método de vida beneficioso para la salud. La salud hace referencia al confort físico, mental y popular ; wellness tiene como propósito hacer mejor el confort. Puede perjudicar el confort físico, mental y popular.

¿Cuáles son las 7 áreas de bienestar?

Salud y Bienestar: Las siete dimensiones del bienestar
  • Social.
  • Espiritual.
  • Ambiental.
  • Ocupacional.
  • Físico.
  • Emocional.
  • Intelectual.

¿Cuáles son los signos de buena salud?

Salud y Bienestar: La salud es más que el número en la balanza:
  • Usted come una dieta nutritiva llena de alimentos integrales. -salud y bienestar
  • Sabes cuándo darte el gusto. -salud y bienestar
  • Sus evacuaciones intestinales son regulares. -salud y bienestar
  • Mueves tu cuerpo con regularidad. -salud y bienestar
  • Su orina es clara. -salud y bienestar
  • Duermes profundamente. -salud y bienestar
  • No te enfermas constantemente.-salud y bienestar
  • Te sientes emocionalmente sano y resistente. -salud y bienestar

Salud preventiva: 5 Apps para vivir con mejor salud y bienestar

La salud preventiva ha encontrado en la tecnología uno de sus mejores aliados, ya que hoy existen una gran variedad de apps que te ayudarán a cuidar tu salud día a día.

El último informe Digital 2021, realizado por Hootsuite y We Are Social establece que el 60% de la población mundial es usuaria de internet. En este mismo informe se destaca que hay 5270 millones de usuarios únicos de móviles en todo el mundo, lo que representa el 67,1% de la población.

Esta información da la base para decir que dos tercios de toda la población mundial tienen un teléfono móvil, además que las personas (cerca del 76%) hacen la mayoría de sus actividades y conexiones mediante su equipo móvil, incluyendo las relacionadas con el bienestar y la salud.

Por ello, hoy te presentamos las 5 mejores apps para promover la salud preventiva en tu vida, y con las que además, podrás poner en práctica mejores hábitos para tu bienestar.

5 Apps para practicar la salud preventiva

1. RunKeeper

La primera aplicación que te presentamos se trata de Runkeeper, una de las más populares entre el público, debido a que te ayuda a ponerte en forma.

Esta app permite a los usuarios monitorizar sus ejercicios y establecer objetivos para conocer sus progresos a lo largo de los meses. Además, permite crear un plan de ejercicios personalizado, realiza estadísticas detalladas del ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas. Estas funcionalidades la convierten en una aplicación diferente y única.

A pesar de que su nombre puede llevarte a pensar que se trata solamente una App de “running”, muchos de sus usuarios también utilizan la bici.

Runkeeper cuenta con dos versiones:

Versión Gratuita: Permite seguir los movimientos y ejercicios, y solo monitoriza estadísticas básicas.

Versión Premium: Esta versión despliega una colección de nuevas funciones, las cuales incluyen tablas de workout, programas premium de entrenamiento e información meteorológica.

Más información de la App:

  • Idiomas: Más de 30 idiomas.
  • Precio: Gratis con opción Premium.
  • Sistema Operativo: iOS & Android.
  • Se integra con el Apple Watch.

2. Cry Translator

Si eres mamá o papá primerizo, la salud de tu bebé seguro es una prioridad.

Una de las cosas que más preocupa a las mamás es cuando su bebé llora, sobre todo porque no conocen la causa del llanto, que puede deberse a que tiene hambre, dolor, estrés, sueño, alguna molestia o el pañal sucio. Este desarrollo promete ayudar a descubrir por qué llora y, además, da consejos para tranquilizarlo.

Más información de la App:

Idiomas: Español/ inglés

Precio: $99

Sistema Operativo: iOS

3. Stoptober

Es una aplicación de salud para dejar de fumar, y ofrece un plan de solo cuatro semanas.

Fue producida concretamente para la campaña Stoptober. Funciona mediante el envío de mensajes motivacionales diarios y fue diseñada para mostrarle a sus usuarios cuánto dinero ahorran al reducir la cantidad de cigarrillos que consumen.

Los mensajes motivacionales recuerdan a sus usuarios la razón por la que han decidido dejar de fumar y te permite compartir tus resultados en redes sociales.

Más información de la App:

Idioma: Inglés.

Precio: Gratis.

Sistema Operativo: iOS & Android.

Creadores: Fue creada por la asociación Public Health England.

4. QuitNow!

Esta aplicación de salud fue originada para dejar de fumar, al igual que la aplicación Stoptober, aunque cuenta con valiosas diferencias que ha encantado a los usuarios.

La principal diferencia, es que QuitNow! realiza el seguimiento del progreso de sus usuarios hasta que dejen de fumar definitivamente, además cuenta con la ventaja de que está disponible en más de 30 idiomas diferentes.

También permite ponerse en contacto con otros usuarios que han cumplido con el objetivo de dejar de fumar o lo están intentando, con la misión de darse apoyo, consejos y compartir resultados y dificultades.

Más información de la App:

Idioma: Más de 30 idiomas.

Precio: Gratis.

Sistema Operativo: iOS & Android.

Creadores: Fue originada por la asociación Public Health England.

5. Sleep Time (By Azumio)

Es una gran aplicación para monitorizar la calidad de tu sueño y ayudarte a dormir mejor. Su algoritmo controla tus parámetros e identifica la fase ligera y profunda de tu sueño, permitiéndote despertarte de una forma más natural en tu fase ligera.

Todo esto es posible gracias a análisis de movimiento y de sonido durante el sueño, el teléfono inteligente solo debe estar al lado de la almohada para monitorizar la calidad del sueño.

Más información de la App:

Idioma: Más de 30 idiomas.

Precio: Gratis.

Sistema Operativo: iOS & Android.

Bonus: Cuida tu salud con Midoconline, una App para consulta médica online

Además de estas 5 apps que son altamente recomendadas, en nuestra app Midoconline encontrarás la mejor plataforma de doctor en línea, una solución de salud basada en la telemedicina.

Con Midoconline podrás disfrutar de una asistencia médica inmediata, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de videollamadas, con las que podrás acceder una red de especialistas de primer nivel como médicos generales, nutriólogos y psicólogos, para cuidar tu salud mental y física.

Si deseas descargar esta app de consulta médica virtual, solo haz clic aquí.

¿El uso de Apps para la salud preventiva realmente pueden ayudar?

Es de gran importancia recordar que las personas deben trabajar duro para mantener hábitos sanos y para ello, deben comprometerse a mejorar y asimilar los nuevos cambios que esto genera en su vida. Se pueden tardar meses o años para dejar un vicio o para crear una rutina de ejercicios.

Las aplicaciones son una gran herramienta para alcanzar estos objetivos debido a que las personas siempre tienen su smartphone al alcance de la mano. Y es por ello que representan un recurso muy útil a la hora de decidir dar un cambio a su vida para mejorar su salud.

Las aplicaciones son útiles para organizar el tiempo libre y dan las herramientas necesarias para ser los monitores del progreso personal de cada usuario. Al conocer el progreso, el usuario se siente en más confianza en cumplir sus objetivos y poco a poco irá viendo los resultados que va generando.

Gracias a la innovación, las aplicaciones pueden ser cada día más personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada usuario, convirtiéndolas en un excelente medio para mejorar las vidas de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *