Bienestar laboral

Cómo lograr el bienestar laboral fomentando una alimentación saludable

En el marco del día del nutriólogo, te compartimos algunos consejos para apoyar a tus colaboradores con una buena alimentación para este 2023, y lograr un mayor bienestar laboral.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 73% de los mexicanos padecen de sobrepeso y obesidad; problemas de salud que derivan en enfermedades como la diabetes, hipertensión, patologías cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, etc.

Sumado a ello, cuando tenemos colaboradores con malos hábitos alimenticios, la organización también se ve afectada en cuanto al rendimiento, productividad, absentismo laboral y un mal clima organizacional.

Por ello es necesario que las empresas tomen un papel activo en el cuidado de la salud de sus colaboradores, ya que los mismos son el pilar más importante dentro de la organización.

¿Por qué una empresa debería invertir en cuidar la salud de sus empleados?

Ayudar a los colaboradores a tener una buena alimentación, resulta fundamental a la hora de mantener y mejorar el rendimiento profesional. 

Además, una empresa que invierte en la salud de los empleados, está invirtiendo en el futuro de la organización, y preparando el terreno para disfrutar de muchas ventajas:

  1. Se reduce la posibilidad de que los colaboradores se enfermen.
  2. Disminución de los costos asociados a las enfermedades.
  3. Aumento de la productividad.
  4. Empleados más motivados, agradecidos y comprometidos con la organización.
  5. Las iniciativas que cuidan la salud de los empleados fomentan un clima laboral positivo y derivan en un mayor bienestar laboral.


¿Cómo puede una empresa ayudar a sus colaboradores a llevar una alimentación saludable y lograr un mayor bienestar laboral?

Con el inicio de un nuevo año, uno de los propósitos más buscados por las personas es el de mejorar su alimentación para lucir mejor y cuidar su salud. 

Esto es un factor que se puede aprovechar dentro de las organizaciones a través de acciones que promuevan buenos hábitos nutricionales, y que mantengan motivados a los colaboradores para alcanzar este propósito. 

Es por ello que las empresas deben incluir, dentro de sus acciones de Wellness Corporativo, programas de salud que le ofrezcan a los colaboradores: 

  1. Actividades físicas, indoor u outdoor.
  2. Coaching nutricional y de salud individual o grupal.
  3. Charlas nutricionales.
  4. Talleres, team buildings y showcookings, para comprender como es la correcta alimentación desde la práctica.
  5. Campañas nutricionales dentro de la empresa.
  6. Acceso a consultas médicas con nutricionistas.


La buena nutrición más cerca de tus colaboradores, gracias a la Telemedicina para empresas.

Proteger la salud de los colaboradores, promoviendo buenos hábitos para una alimentación saludable es clave si se desea lograr alcanzar el bienestar laboral en la organización.

La buena noticia es que existe cada vez más un mayor el compromiso empresarial en promover la salud nutricional dentro de la organización. Y una herramienta que facilita este objetivo es Midoconline, una app de telemedicina para empresas.

Con Midoconline tu organización podrá ofrecerle a sus colaboradores una plataforma para el cuidado de su salud nutricional, a través de la cual podrán: 

  1. Acceder a una amplia red de nutriólogos y médicos de diferentes especialidades, a través de videollamadas para obtener una consulta médica virtual ilimitada, los 365 días del año.
  2. Podrán compartir el beneficio de este servicio con familiares y amigos.
  3. Consultas a precio preferencial.
  4. Módulos Wellness para el cuidado de su salud física con FIT y mental con nuestro módulo ZEN.
  5. Adquisición de medicamentos fácil y rápida, a través de nuestra farmacia online.

Nuestros servicios de telemedicina son accesibles para cualquier tamaño de empresa. Si deseas más información de Midoconline y cómo puedes contratar nuestra plataforma para tu organización, te invitamos a contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *