bienestar laboral

¿Qué tomar en cuenta antes de contratar un seguro médico para tu empresa?

Elegir un seguro médico para tu empresa es vital para garantizar el bienestar laboral de tus colaboradores.

Los empleados son el activo más importante dentro de las empresas; por ello, cuidar de los colaboradores es un deber de toda organización.

Debido a esto, los seguros médicos para empresas son un beneficio social muy valorado por los empleados, además de que garantizan un ambiente laboral cubierto en situaciones puntuales o de emergencias.

Sin embargo, entre la variedad de ofertas de seguros para empresas del mercado, suelen surgir dudas sobre cómo elegir el ideal. Y es acá donde queremos dejarte algunas recomendaciones. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los seguros médicos para empresas?

Un seguro de salud empresarial es una póliza de asistencia sanitaria y servicios médicos privados, pensados para brindar atención médica a los colaboradores y miembros de una empresa.

Las principales ventajas que obtiene una organización cuando incluye este tipo de seguros entre los beneficios de sus empleados son:

  1. Reduce los niveles de absentismo laboral.
  2. Favorecen el buen clima organización y promueven el bienestar laboral.
  3. Representa una herramienta para atraer y retener talento.
  4. Aumenta la fidelización y compromiso de los colaboradores.
  5. Mejora la imagen corporativa.


¿Cómo elegir el mejor servicio de seguro médico para empresas?

Es importante tener claro que la cobertura de este tipo de seguros de salud para empresas dependerá de la oferta de la aseguradora. Sin embargo, la mayoría de coberturas se caracterizan por ofrecer:

  • Acceso a consulta con médicos de atención primaria.
  • Consultas con especialistas.
  • Tratamientos y pruebas diagnósticas.
  • Atención médica en el extranjero.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor oferta? Acá te van 5 consejos sobre aspectos que debes tomar en cuenta antes de contratar un servicio de seguro médico para tu empresa:

1.- Planes adaptados a las necesidades de tu organización.

El mejor seguro médico será aquel que se adapte a las necesidades de tu empresa. Por tanto, procura obtener toda la información que puedas sobre los planes personalizados que ofrezca la aseguradora.

2.- Asesoramiento eficaz.

Otro aspecto que debes evaluar antes de contratar un seguro médico para tu empresa es el tipo de acompañamiento que recibes. Un buen asesoramiento te garantizará que podrás solventar todas las dudas que tengas con respecto al tipo de póliza o cobertura, así como los servicios asociados.

3.- Flexibilidad.

Este punto hace referencia a que tan accesible es la aseguradora en adaptarse a las necesidades que surjan en la organización, así como su capacidad para resolver problemas. 

4.- Disponibilidad.

Es importante que la compañía con la que decidas trabajar esté disponible para ti en el momento que lo necesites. Evalúa todos los canales de atención al cliente que ofrecen y los tiempos de respuesta que manejar.

5.- Servicios adicionales.

Finalmente, toma en cuenta que tipo de servicios adicionales incluyen dentro de la oferta de seguro médico para tu empresa. 

Aspectos como atención domiciliaria, cobertura dental, pruebas sicológicas, o telemedicina para empresas pueden ser claves para ofrecer un beneficio integral de salud para tus colaboradores.

Telemedicina para empresas: un valor agregado en los seguros médicos que favorece el bienestar laboral

Si estás buscando un seguro médico para empresas que favorezca el bienestar laboral de tu organización, procura elegir una aseguradora que dentro de su oferta te ofrezca el servicio de telemedicina para empresas.

Recuerda que la telemedicina resuelve problemas de salud de manera inmediata, además de crear dentro de las organizaciones una cultura de prevención.

La buena noticia es que en Midoconline brindamos un servicio de telemedicina para aseguradoras, y tenemos convenio con varias compañías de seguros.

Así que, si te animas a elegir un seguro médico que incluya la telemedicina para empresas, estarás eligiendo interesantes beneficios para tus colaboradores, entre los que destacamos: 

  1. Acceso a una amplia red de profesionales, a través de videollamadas para obtener una consulta médica virtual ilimitada, los 365 días del año.
  2. Agregar a familiares y amigos como beneficiarios del servicio.
  3. Descuentos en estudios clínicos y de imagen.
  4. Módulos Wellness para el cuidado de su salud física y mental, a través de diferentes ejercicios y rutinas.
  5. Facilidad en la adquisición de medicamentos, a través de nuestra farmacia online.

Si deseas más información de Midoconline y cómo puedes contratar nuestra plataforma para tu empresa, te invitamos a contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *