estrategias de wellness corporativo

Los beneficios que más valoran tus colaboradores de cara al 2023.

Las estrategias de Wellness Corporativo deben incluir beneficios que cuiden la salud y bienestar de los colaboradores.

Los programas de beneficios de las organizaciones tienen un impacto directo en el bienestar y compromiso de los colaboradores; lo que, a su vez, se traduce en resultados positivos para la empresa.

Pero, ¿por qué las empresas deberían preocuparse por cuidar de sus colaboradores y brindarles los mejores beneficios?

La respuesta es muy simple, y es que un empleado sano y feliz, es más comprometido y tiene un mejor desempeño dentro de la empresa.

Es por ello que en esta nueva entrada de nuestro blog, te queremos hablar de cuáles son los beneficios más valorados por los colaboradores, para que los consideres en tus estrategias de recursos humanos del próximo año.

¡Toma nota!

Beneficios valorados por tus colaboradores que puedes incluir en tus estrategias de Wellness Corporativo

El Wellness Corporativo pone en el centro de la organización el bienestar del empleado, de manera que se ejecuten acciones que mejoren las condiciones de trabajo, dando como resultado empleados más felices y motivados.

Por tanto, queremos recomendarte 5 beneficios muy valorados por los empleados, y que, en conjunto, están encaminados a mejorar y preservar la salud física, mental y emocional de los colaboradores:

1.- Compensación salarial.

Un estudio realizado por Gallup señaló que para el 64% de las personas encuestadas, el salario es un factor muy importante; ya que le permite a una organización atraer y retener el mejor talento.

Además, la retribución salarial le permite al trabajador ser consciente del valor que tienen sus experiencias y habilidades en el mercado.

Por tanto, definir una buena compensación salarial es necesaria para cuidar el buen clima organizacional, y la percepción que se pueda tener de la empresa en el mercado.

2.- Flexibilidad laboral.

Con la aparición de la pandemia por Covid-19 muchas empresas se vieron obligadas a abrir espacio al trabajo remoto. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado por Gartner, un 48% de los empleados trabaja de forma remota.

En este sentido, ofrecer la posibilidad de un trabajo híbrido que combine horas presenciales con trabajo remoto, resulta perfecto, ya que le permite a los empleados gozar de mayor flexibilidad, combinando días en casa y días en oficina.

Además, brindar horarios de trabajo flexibles, le ayudará a los empleados lograr el equilibrio entre vida y trabajo, pudiendo encargarse de sus asuntos personales sin tener que estar preocupados por las obligaciones laborales.

3.- Formación profesional.

Para nadie es un secreto que a los colaboradores no solo les interesa tener un buen salario. Son muchos los que toman a bien que la organización les dé un beneficio de formación profesional.

De hecho, según un estudio realizado por Axonify, el 93% de los empleados dijo que los programas de capacitación les hacen sentir más comprometidos con la organización para la que trabajan.

Por tanto, procura invertir en programas de capacitación que les ayuden a reforzar sus habilidades y competencias, y a la vez, sirvan para que logren un mejor desempeño.

4.- Estabilidad laboral.

Desconocer el futuro de la empresa o sentir incertidumbre en el trabajo, son aspectos que pueden afectar grandemente el sentido de bienestar del colaborador, y llevarlo a vivir situaciones de estrés que afectan su desempeño.

La organización debe procurar mantener una buena comunicación con todo su equipo de trabajo, enviando mensajes y realizando acciones que brinden a los empleados sensación de seguridad y estabilidad en la medida de lo posible.

5.- Cuidar la salud de los colaboradores.

Cuidar la salud de los colaboradores, tanto física como mental, es primordial para que una empresa pueda lograr sus objetivos.

Y es que debemos recordar que cuando un trabajo no se siente bien, o su salud no es la mejor, puede verse afectado de formas diversas:

  • Menor rendimiento.
  • Desempeño menos eficiente.
  • Reducción de su capacidad de concentración.
  • Baja productividad.

En ese sentido, es importante que las organizaciones evalúen constantemente la carga laboral, ya que esto podría también estar causando enfermedades en los trabajadores.

¿Qué estrategias de Wellness Corporativo puede impulsar la organización para cuidar la salud de los colaboradores?

Entre las estrategias de Wellness Corporativo que una empresa puede ofrecer como beneficios para cuidar la salud de sus colaboradores tenemos:

  1. Ergonomía: Las instalaciones y el mobiliario de trabajo deben ser los adecuados.
  2. Buenos hábitos alimenticios: Se debe motivar a los colaboradores a cuidar su alimentación. Una forma de hacerlo podría ser generando campañas internas sobre buenos hábitos alimenticios, así como ofrecer snacks saludables dentro de las instalaciones.
  3. Actividades recreativas: Impulsar actividades que estimulen a los colaboradores a salir de la rutina, y a realizar actividad física como torneo o práctica de algún deporte, pueden ser de mucha ayuda para aumentar la motivación y el buen ambiente laboral.
  4. Telemedicina para empresas: Contar con profesionales de la salud de diferentes especialidades que le puedan dar a los empleados atención médica inmediata, es otro beneficio de mucho valor para los empleados.

Gestiona la salud de tus colaboradores con Midoconline

Gestionar la salud de los empleados le permite a la organización trazar estrategias orientadas a ayudarles a mejorar sus hábitos y estar más saludables.

Con Midoconline tu organización tendrá a su disposición una app de telemedicina para empresas, con la cual, tus colaboradores podrán:

  1. Acceder a un doctor en línea para que le brinde consulta médica virtual, gratis e ilimitada por videollamada, 24/7 los 365 días del año.
  2. Agregar a sus familiares o amigos como beneficiarios del servicio.
  3. Contar con una red de más de 10 mil médicos generales, nutriólogos y psicólogos.
  4. Módulos Wellness para el cuidado de su salud física y mental, a través de diferentes ejercicios y rutinas.
  5. Adquisición de los medicamentos indicados por su médico, a través de nuestra farmacia online. 

¿Qué esperas para descargar nuestra aplicación? Descúbrela hoy mismo y lleva los mejores beneficios a tu organización. Aplicación disponible en Android y iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *