día mundial contra el cáncer de mama

Hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama

En el día mundial contra el cáncer de mama, es importante tomar conciencia de ciertos hábitos saludables para su prevención, con el fin de detectarlo de forma temprana y evitar complicaciones.

 Actualmente, el cáncer de mama es conocido como el tipo cancerígeno que causa mayor mortalidad entre la población femenina. Y lamentablemente viene presentándose con elevada frecuencia. 

Para prevenir esta terrible enfermedad, hay ciertas cosas que podemos hacer. Te comentaremos un poco más referente a ello en esta publicación.

Día mundial contra el cáncer de mama: Algunas formas de prevenirlo

Entre las cosas que podemos hacer para prevenir el cáncer de mama, tenemos:

1.       Realizarse una mastografía al cumplir 34 años (si hay antecedentes de cáncer de mama en tu familia) o a partir de los 40 (si no han existido casos).

2.       También es necesario realizarse autoexploraciones en la región de ambos senos con el fin de detectar cualquier anomalía.

3.       Evitar el consumo de cigarro y de alcohol.

4.       Mantenerse dentro de un rango de peso adecuado.

5.       Hacer ejercicio regularmente.

6.       Tener una alimentación balanceada con gran cantidad de fibra. Trate de incluir papaya, uva, setas, espinacas, acelgas, y brócoli.

7.       Disminuya el consumo de grasas y azúcares.

Para prevenir el cáncer de mama, todo está en la autoexploración

La autoexploración es un método maravilloso para determinar si hay algo inusual dentro de nuestra estructura corporal. Consiste en palpar con nuestros dedos y manos toda la región de los senos y hasta las axilas.

Además, si no quieres asistir al médico de forma presencial, la tecnología ha permitido que herramientas como la telemedicina nos faciliten estas consultas preventivas. 

Esto se debe a que con la ayuda de un doctor en línea puedes tener una orientación respecto a la importancia de la autoexploración y de cómo realizarla. 

Si tienes problemas o te sientes algo confundida, puedes realizar una videollamada con el doctor, donde te comentarán todos los pasos que debes seguir.

Recuerda que si sientes algo fuera de lo normal mientras realizas tu autoexploración, debes contactar a tú médico de forma inmediata. Mientras más temprano se haga la detección de una enfermedad, más optimistas son los resultados.

Midoconline: telemedicina para que las empresas ayuden a sus colaboradoras en la prevención del cáncer de mama

En la actualidad, la telemedicina para empresas, ha venido tomando terreno. 

Y es que se trata de una herramienta que permite a los trabajadores acceder a diferentes tipos de atención médica sin la necesidad de salir de sus hogares; siempre y cuando no sea algo que requiera atención presencial.

En el caso del cáncer de mamá, implementar campañas de prevención entre las colaboradoras, junto con una estrategia de wellness corporativo que les permita acceder a un doctor en línea a través de una consulta médica virtual, es una gran opción.

Tus empleadas podrán descargar la App en Android o iOs, y recibir desde la palma de sus manos todas las indicaciones, orientaciones y métodos que puedes emplear para prevenir el cáncer de mama. Visita la web de Midoconline si deseas más información de nuestra app de telemedicina para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *