estrategias de Wellness Corporativo

Wellness Corporativo: Beneficios de la meditación en el ámbito laboral

Dentro de las estrategias de Wellness Corporativo son cada vez más las empresas que se animan a incorporar dentro de las jornadas laborales la práctica de la meditación. 

Investigaciones científicas han resaltado los efectos positivos de la meditación para la salud física; así como para hacer frente a situaciones que afectan la salud mental como la ansiedad, depresión, estrés y/o déficit de atención.

También existe evidencia de cómo la meditación impacta positivamente en el éxito profesional.

No por nada, organizaciones como Google o Apple le brindan a sus colaboradores charlas y clases sobre meditación; e incluso, cuentan con salones y grupos de meditación en determinados horarios de sus jornadas de trabajo.

El mismo Steve Jobs, un gran meditador, aseguraba que la acción de meditar le ayudaba a enfocarse y poder crear productos únicos; además de dirigir, motivar y retar a sus colegas y a equipo de trabajo.

Es por ello que hoy queremos compartir contigo los principales beneficios que tu organización podrá obtener si impulsa dentro de sus estrategias de wellness corporativo acciones como la meditación.

¡Sigue leyendo!

La meditación dentro del ámbito laboral

Son muchas las empresas que han tomado conciencia de la imperante necesidad de ocuparse del bienestar físico y emocional de sus colaboradores; ya que han comprendido que su equipo humano es el corazón de la organización y como tal, se debe cuidar.

Esto ha generado la creación de estrategias de Wellness Corporativo orientadas a desarrollar programas donde se brinde un acompañamiento especial a los empleados que se desempeñan en los distintos cargos.

Es así, que varias empresas han apostado por la meditación como un mecanismo para fortalecer la calidad de vida de los colaboradores, y obtener a su vez beneficios importantes que recaen sobre la productividad y el clima laboral.

Beneficios de la meditación en el ámbito profesional

Meditar no se trata de sentarse por 15 minutos a no hacer nada. De hecho, contrario a lo que muchos creen, que los colaboradores tomen estos 15 minutos, puede ayudarlos a responder de mejor manera a las demandas de su día a día.

Y es que la meditación le ayudará a los empleados a resolver exitosamente esas situaciones imprevistas del trabajo, y adentrarse en nuevos proyectos y tomar nuevos retos libres de estrés.

Entre los principales beneficios que se obtienen al meditar en el trabajo tenemos:

  • Contribuye a aumentar los niveles de concentración.
  • Se logran mayores niveles de productividad, y se reducen los errores en el trabajo.
  • Existirá una mejor gestión de las emociones por parte de los empleados.
  • Fomenta un mejor clima laboral, gracias a unas mejores relaciones interpersonales.
  • Ayudamos a que los empleados aprendan a ser más resilientes, y a manejar mejor las situaciones que les generan estrés y ansiedad.
  • Permite que se tomen mejores decisiones.
  • Estimula la creatividad e impulsa ideas innovadoras.
  • Aumenta la confianza y seguridad en los colaboradores.

¿Cómo impulsar la meditación dentro de las estrategias de Wellness Corporativo?

Incorporar la meditación dentro de la jornada laboral requiere de destinar pocos minutos para esta actividad (entre 5 y 20); y con esta inversión de tiempo, sabemos que los empleados se sentirán más felices y comprometidos.

Algunas empresas optan por contratar expertos en meditación para que acompañen a sus empleados en este proceso y aprendan a meditar. Solo que esta opción puede ser muy costosa.

Otras compañías han optado por incorporar herramientas tecnológicas como apps de meditación que les ayude a los empleados a meditar durante sus jornadas laborales. Basta solo con que ellos las descarguen en sus móviles y pueden empezar.

Midoconline, una App para meditar en el trabajo y cuidar tu salud física y mental

Midoconline es una App de Doctor en Línea, que a través del servicio de consulta médica virtual, le permite a las empresas brindar a sus colaboradores un beneficio muy importante, encaminado a cuidar la salud física y emocional de los empleados.

Basado en los principios de la telemedicina para empresas, Midoconline ofrece una amplia red de profesionales de la salud, listos para brindar atención médica inmediata a quienes lo necesiten.

Además, es una herramienta perfecta para incluir en las estrategias de wellness corporativo de las empresas, ya que cuenta con 2 interesantes módulos wellness:

  • Fit: Se trata de un módulo que ofrece rutinas diseñadas para estimular el cuerpo, reducir el estrés, y cuidar la salud física.
  • Zen: Con Zen, tus colaboradores podrán acceder a diferentes ejercicios de meditación, desarrollados para el cuidado de su salud mental.

Así que te invitamos a descargar nuestra app, no importa si tienes Android o iOs, y ten a la mano un especialista médico para cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *