¿Qué hace precisamente un Broker de Seguros ?

Un Broker de Seguros es un profesional que representa a los clientes en su búsqueda de la preferible póliza para sus pretensiones . Los corredores trabajan en estrecha colaboración con sus usuarios para investigar las pretensiones del cliente.

¿Qué es un Broker de Seguros ?

Un corredor es un sujeto o compañía que trabaja como intermediario entre un inversionista y una bolsa de valores . Un corredor además puede referirse al papel de una compañía cuando trabaja como agente de un cliente y le cobra una comisión por sus servicios.

¿Por qué se requiere Broker de Seguros ?

Un Broker de Seguros trabaja como intermediario entre usted y una aseguradora . Armados con su vivencia y sus conocimientos de seguros, tienen la posibilidad de hallar una póliza que mejor se ajuste a sus pretensiones por un precio razonable. Más allá de que los corredores tienen la posibilidad de ahorrarle tiempo y dinero, es viable que deba realizar los pagos una cuota de corredor por sus servicios.

¿Cuál es la diferencia entre Broker y agente?

Los agentes de bienes raíces tienen una licencia profesional para contribuir a la gente a adquirir, vender y rentar bienes raíces. Los Broker de Seguros son agentes de bienes raíces que han completado requisitos complementarios de capacitación y licencia . Tienen la posibilidad de trabajar de manera sin dependencia y contratar a otros agentes inmobiliarios para que trabajen para ellos.

Mejora la Salud preventiva con un Broker de Seguros para tu empresa

Las personas siempre están en riesgo de sufrir accidentes; y en el caso de una empresa, una pérdida o un accidente entre sus colaboradores puede amenazar gravemente su salud financiera o su supervivencia, es aquí donde la salud preventiva juega un gran papel.

Si bien muchas personas piensan que asegurar la propiedad de una empresa es un gasto, el sentido común dicta que en realidad es una valiosa inversión.

En la actualidad, muchas empresas no cuentan con un seguro que los proteja financieramente. 

De hecho, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que del alrededor de 4 millones de pequeñas y medianas empresas que existen, solo el 17% de ellas cuentan con algún tipo de protección para sobrellevar los diferentes siniestros.

Si bien es cierto que no se puede evitar que se produzca una situación de riesgo dentro de la empresa, existen estrategias para gestionar bien estas situaciones y, sobre todo, para asegurar que su impacto sea mínimo y fácilmente reversible.

Y es acá donde cobran relevancia los Seguros para generar una cultura de salud. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor seguro?, ¿cómo elegir el más adecuado para mi organización?

Las mejores respuestas a estas preguntas te las dará un Broker de Seguros.

¿Qué tienen qué ver un broker con la salud preventiva?

Un  Broker de Seguros es un experto en el campo de la gestión de seguros, que tienen la tarea de brindar a la empresa asegurada todas las herramientas necesarias para comprender en su totalidad, los servicios y condiciones estipulados en la póliza.

La principal función que tiene un broker de seguros es la de ofrecer las mejores opciones en seguros para la empresa, incluyendo aquellas empresas que ofrezcan planes de salud preventiva como:

Por lo general, un broker de seguros al no pertenecer a ninguna compañía de seguros, maneja una posición neutra, por lo que podrá asesorar a la empresa asegurada de manera transparente, y encontrar la opción de seguro más adecuada a sus necesidades.

De igual manera, es el intermediario entre la aseguradora y el asegurado, por lo que puede ofrecer soluciones inmediatas y permite que los procesos se vean agilizados.

Asimismo, el broker es el encargado de representar al cliente frente a la aseguradora en todas las fases: contratación, selección de condiciones, negociación de costos, comunicación y tramitación en el momento del accidente, entre otros.

salud-preventiva-blog-mdo

¿Qué ventajas tiene contratar un Broker de Seguros?

1.       De la mano de un bróker se pueden obtener las mejores cotizaciones, pues trabajan con varias opciones en pólizas de seguros.

2.       Ofrece un servicio personalizado, ya que suelen realizar un estudio específico para cada cliente, lo que asegura las mejores opciones para suplir las necesidades existentes.

3.       Los brokers de seguros suelen moverse basándose en la ética y la honestidad laboral, pues son imparciales en el momento de evaluar las condiciones que se adecuen a las necesidades del cliente.

4.       Ofrecen gamas de productos mucho más amplias y suelen ser intermediarios que aseguran el reembolso y el cumplimiento exacto de los servicios de la aseguradora. Además, este trabajo “extra” suele no tener costos añadidos.

5.       Ofrece a la empresa ahorro de tiempo para decidir cuál aseguradora escoger, pues gracias al trabajo de comparativa, pueden ofrecer lo que realmente se ajustará a las necesidades y exigencias existentes. Esto se traduce en que será una experiencia práctica y eficiente.

Contar con un especialista como estos en nuestra empresa es de vital importancia, ya que permite dotar de bienestar laboral a los empleados, pues se asegura que todos los accidentes que puedan ocurrir sean solucionados de manera oportuna, así que no dudes en contratar un broker de seguros para tu empresa.

En Midoconline trabajamos constantemente con Brokers de seguros para que obtengas el beneficio correcto para tu equipo de trabajo. Contáctanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *