Salud preventiva

Salud preventiva: La procrastinacion en el trabajo y la solución.

La procrastinación es una realidad en una gran población mundial, que si no se atiende desde la salud preventiva, puede llegar a crear conflictos permanentes en los usuarios.

¿Sientes que no estás rindiendo lo que deberías en tu empleo? ¿Sientes culpabilidad por procrastinar? Si es así, no te preocupes. 

Muchas personas sienten esto dentro del hábito laboral, pero a pesar de que les genera una incomodidad, no saben cómo solucionarlo. Te comentaremos todo sobre la procrastinación en el trabajo y la solución a este problema.

Si te incomoda toda esta situación, pero no sabes bien qué hacer, te ayudaremos a entender qué es lo que ocurre y cómo vas a solucionarlo.

¿Qué es la procrastinación?

Se trata de un hábito donde se pospone algo que deberíamos realizar, o que necesitas que esté listo. Y aunque necesitas que dicho trabajo esté listo cuanto antes, resulta que terminas ocupando tu tiempo en cosas menos importantes.

O simplemente te distraes en actividades de ocio; como ver TV, jugar videojuegos, ver memes, entre otros.

Procrastinación laboral

Esto se refiere al hábito inconsciente que desarrollamos de dejar para después el trabajo importante dentro de nuestro empleo. 

Ya sea que terminemos haciendo algo diferente, que nos distraigamos hablando con algún compañero de trabajo, o que solamente no hagamos nada por tener un ataque de ansiedad.

 Simplemente, dejamos el trabajo importante para después.

Consejos a seguir para evitar la procrastinación laboral

  • Identifica tus objetivos y plantéalos como prioridad.
  • Prioriza los proyectos y trabajos que sean para entregar en fechas más cercanas.
  • Olvídate de entregar un trabajo 100% perfecto. Ve solucionando sobre la marcha.
  •  Divide proyectos y tareas grandes en varias más pequeñas que puedas ir culminando rápidamente. Piensa en el camino más que en la meta, así no te desanimarás tan rápido.
  • Realiza una lista de todo lo que debas hacer y de todas las tareas asignadas. Ordénalas de acuerdo a la prioridad.
  • A todo lo que hagas colócale una fecha de entrega que tengas que cumplir sí o sí.

Con estos consejos estamos seguros de que la productividad volverá a ser parte de tu vida.

Doctor en línea: Salud preventiva desde la telemedicina para tratar la procrastinación

Si presentas los puntos anteriormente mencionados y no sabes como solucionarlos, acude con un especialista en psicología quién te brindarán el apoyo para trabajar este problema mejor manera.

Y en dado caso, si eres de los que no quieren asistir a consulta presencial, ya sea por falta de tiempo o por decisión personal, puedes buscar ayuda mediante la telemedicina.

De este modo, puedes hablar con un doctor en línea especialista en la materia. Podrías comentarle cómo te sientes mentalmente al respecto y durante una videollamada con el doctor, él podría recomendarte algunas de las estrategias de wellness corporativo, que finalmente podrían ayudarte a resolver este problema en el trabajo.

En este sentido, la telemedicina para empresas también trata este tipo de problemas, porque una parte fundamental cubre el desempeño social y mental que tienen sus trabajadores dentro del área laboral.

Asimismo, realizando una consulta médica virtual con un especialista podrás entender qué es lo que está pasando. Entenderás que no solo a ti te pasa y tendrás un punto de apoyo para poder comenzar a eliminar este hábito.

¿Qué esperas para descargar nuestra app? Estamos disponibles tanto en Android y iOs, así que no esperes para consultar con un doctor en línea que te ayudará a solucionar este problema de procrastinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *