Estrategias de wellness corporativo

¿Qué es el síndrome de intestino irritable por estrés laboral?

Gracias a la telemedicina para empresas, es posible implementar en las organizaciones estrategias de wellness corporativo que ayuden a combatir el estrés laboral y reducir los casos por síndrome de intestino irritable.

El síndrome del intestino irritable es una enfermedad gastrointestinal que afecta entre 10% y 15% de la población adulta y según la Asociación Española de Gastroenterología, es la principal causa de consulta médica.

Cabe resaltar, que las emociones están conectadas con el estómago y el colon, por lo que se conoce que una alteración en las emociones, como lo es una situación de estrés, puede provocar enfermedades gastrointestinales.

¿Qué es el síndrome de intestino irritable?

Se trata de un trastorno que afecta al intestino grueso, provocando cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, diarrea o estreñimiento y gases.

No todas las personas que sufren de este síndrome tienen grandes complicaciones o síntomas muy fuertes.

De hecho, se puede controlar mediante una dieta balanceada, cambios en el estilo de vida, y gestión adecuada de esos factores que causan estrés. En algunos casos más graves, se controla a largo plazo mediante medicamentos.

¿Cómo se relaciona el síndrome de intestino irritable con el estrés laboral?

El síndrome de intestino irritable es común en las personas que suelen exponerse a grandes niveles de estrés diario, por lo que los colaboradores de puestos de trabajo con elevados grados de estrés o presión diario, son los más propensos a sufrir esta enfermedad.

Hay que tomar en cuenta que el estrés por sí solo no genera el síndrome de colon irritable, pero si puede ayudar a aumentar el dolor y las molestias.

Esto hace que la calidad de vida del trabajador se vea afectada, donde, en algunos casos, suelen ser los que pierden más veces sus puestos de trabajo o reflejan una alta tasa de ausentismo laboral.

Asimismo, el estrés puede hacer que la persona afectada sufra también de ansiedad y depresión, los cuales son cuadros que pueden empeorar aún más el síndrome de colon irritable.

Acciones de Wellness Corporativo que la empresa puede impulsar para combatir el síndrome del intestino irritable

El estrés laboral afecta a los colaboradores con afecciones como el síndrome del intestino irritable. Es por eso que se deben emplear estrategias de wellness corporativo.

Es por ello que la telemedicina para empresas es una gran aliada, ya que permite:

  • a. Que los colaboradores cuenten con un doctor en línea siempre que lo necesiten.
  • b. Tus empleados pueden contar con acceso a una consulta médica virtual siempre que lo requieran.

En Midoconline tenemos todo lo que necesitas para este propósito y más; pues contamos con servicios de videollamadas con un doctor en línea, recetas y ahora nuestra farmacia en línea para que tu equipo pueda acceder a suplementos y medicinas que alivien sus afecciones. 

Además, mediante nuestros módulos wellness podrás encontrar rutinas y ejercicios de apoyo para estimular tu cuerpo, mejorar la salud física y cuidar tu salud mental.

Descarga nuestra app en iOS o Android para saber más y comenzar a disfrutar de los beneficios de tener un médico en línea en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *