Wellness Corporativo: 100 ideas de beneficios que tus empleados amarán.

El Wellness Corporativo busca priorizar la adopción de medidas que promuevan el bienestar laboral.

Reconocer los logros de nuestros colaboradores es un punto clave para poder garantizar su motivación y compromiso con los objetivos de la empresa.

El problema es que en ocasiones se pueden acabar las ideas sobre que ofrecerles para que puedan continuar fieles a nuestra organización, pues con tanta oferta laboral en la calle se deben crear buenas recompensas para poder retener al talento con nosotros.

Por esta razón, en MIDOCONLINE queremos compartir contigo 100 ideas de beneficios que podrías incluir en tus acciones de Wellness Corporativo, a fin de que tus colaboradores se sientan lo mejor posible en su puesto de trabajo.

¡Comencemos!

100 beneficios que puedes impulsar como parte de tus acciones de Wellness Corporativo

1. Catálogo de premios. Que mejor que entregarle al empleado la posibilidad de elegir un premio por sus labores. Generalmente, se tratan de viajes o días libres, pero algunas empresas incluyen electrodomésticos o artículos para el hogar.

2. Para muchos padres es difícil elegir entre trabajar o cuidar a sus pequeños. Así que puedes ofrecerles el pago del servicio de guardería que les permita tener la confianza y tranquilidad de que sus hijos son bien cuidados mientras están en el trabajo.

3. Acceso a experiencias culturales, como teatro, música, arte o literatura.

4. Ayuda y asistencia para adopción para aquellos colaboradores que decidan pasar por este proceso para poder tener un nuevo miembro en la familia.

5. Ayuda en los gastos de educación de sus hijos. Sería un gran beneficio, pues muchos empleados destinan gran parte de sus salarios a este fin.

6. Plan de pensiones. La empresa puede destinar una retribución como un reconocimiento por los años de servicios que ha tenido. Esta debe ser reflejada en la nómina del trabajador.

7. Sesión privada de películas. Nada mejor para relajarse que con una buena película y es mejor si es una sesión privada.

8. Crea un club de lectura.

9. Para los amantes de las mascotas les emocionará tener un seguro que garantice su cuidado y los mantengan sanos y felices.

10.  Programa de tutoría o mentoría. Ayudará a guiar a los empleados dentro de las tareas laborales.

11. Para los que siempre están usando el celular por motivos de trabajo, se puede obsequiar protectores de pantallas que les proteja la vista de los efectos de la luz azul.

12. Alojamiento gratuito cerca del trabajo. Esto beneficia sobre todo a los que viven lejos del puesto de trabajo, lo que representa un gran ahorro en gastos de traslado.

13. Beneficia a los empleados con una certificación en un área de interés.

14. Atención médica inclusiva para personas transexuales. Algunos seguros médicos no cubren los gastos médicos que pueden tener estas personas, así que sería un gran aporte brindarles planes de salud con beneficios inclusivos. Y si incluyes una suscripción a una app para consulta médica online donde puedan tener acceso a un doctor en línea, mucho mejor.

15. Cursos de prejuicios y diversidad. Es un curso primordial para fomentar el respeto a la diversidad.

16. Ofrecer pagos para los préstamos estudiantiles que tengan tus empleados.

17. Coach universitario que brinde asesoría a aquellos que están próximos a iniciar una carrera universitaria. También para los hijos de los colaboradores.

18. En caso de que una madre necesite realizar un viaje de negocios y tenga un bebé pequeño. Ofrece un acompañante que le sirva de ayuda durante el viaje.

19. Planes de telefonía tanto para el empleado como para su familia, garantizando así que pueda estar siempre en contacto con sus familiares y miembros del equipo.

20. Para las madres que tienen problemas para lactar, puedes dar un servicio de leche materna de cortesía, el cual es un servicio que lleva leche materna a las madres directo a su domicilio.

21. Implementa un Gimnasio en la oficina. Donde tus empleados puedan tener acceso a ejercitarse y comenzar una vida más activa en cuando a ejercicios se refiere. Si no se puede por cuestiones de espacio, se puede ofrecer suscripciones a gimnasios cerca del lugar de trabajo.

22. Formación sobre conciencia LGBT. Con esta educación se fomenta la aceptación y la inclusión.

23. Comienza a ofrecer viajes compartidos al trabajo, pues muchos de los empleados hacen estos desplazamientos solos, así que ofreciéndoles este beneficio pueden disminuir la presión financiera que conlleva y la soledad del viaje.

24. Donaciones caritativas. Así fomentas el apoyo social y las organizaciones benéficas, además de establecer una cultura de apoyo y ayuda a los demás dentro de la empresa.

25. Si tienes empleados que desean tener hijos, pero no pueden hacerlo por problemas en su aparato reproductivo, un tratamiento de fertilidad in vitro sería el mejor regalo que sin duda sabrán agradecer.

26. Si tus empleados asisten a gimnasios o planear hacerlo, puedes ofrecerles un reembolso de las cuotas. Esto con el fin de mantenerse saludables y llevar una vida más activa.

27. Una enfermedad común dentro de la oficina es el dolor de espalda debido a la mala postura o el estrés, así que unos cupones de descuento para fisioterapia, osteopatía o quiromasaje son una gran opción. Algunos centros ofrecen videollamadas con el doctor. 

28. Voluntariado. Ya sea como un programa de tutoría o hasta una clase virtual.

29. Invierte en la educación superior de tus empleados ofreciéndoles becas para que estudien una especialización. En estos casos, el empleado firma un contrato donde asegura que estará con la empresa por una determinada cantidad de años después de graduarse.

30. También puedes ofrecer oportunidades de formación continua, para mantenerse siempre actualizados.

31. Voluntariado fuera de la oficina, permitiendo que los empleados se puedan involucrar en causas que les genere interés como apoyo sociales o ambientales.

32. Para las madres que han tenido hijos, puedes ofrecerles una sala de lactancia donde puedan extraerse la leche sin problemas con el equipo y la privacidad necesaria.

33. Planes vacacionales para los hijos.

34. Para aquellos que les gusta viajar, ofrece descuentos para viajes. Incluso podrías ofrecer presupuestos anuales para este fin.

35. Puedes ofrecer días de vacaciones extra para obras de caridad, donde puedan realizar voluntariados y así ayudar socialmente en alguna causa de interés.

36. Vehículo compartido que permita cubrir los desplazamientos del empleado tanto para cumplir tareas como para sus necesidades personales.

37. Fomenta actividades de manera mensual con los miembros de la empresa, que no se trate solo de trabajar, sino más distracción y ocio.

38. Premia a tus empleados por alcanzar metas saludables como visitar el gimnasio o consumir alimentos saludables.

39. Implementar la idea de vacaciones ilimitadas donde la persona puede centrarse en hacer el trabajo de manera eficiente en lugar de perder el tiempo en la oficina sin hacer nada.

40. Otorga un presupuesto donde los empleados puedan “salir de su zona de confort”.

41. Implementar el trabajo remoto para aquellos empleados que deseen viajar o visitar algún familiar lejano. De esta manera puede hacer lo que desea sin descuidar las labores.

42. Implementar un día de teletrabajo. Aunque hoy en día muchas empresas se encuentran en modo híbrido, si no lo has hecho, es hora de iniciar, aunque sea con un día a la semana.

43. Todo adulto sueña con tener su propia casa. Así que se puede ofrecer una ayuda en el logro de esta meta. Puede ser mediante créditos, fondos de ahorro o con obsequios de materiales para su construcción.

44. Ya que el almuerzo es una actividad prácticamente obligatoria (todos necesitan comer), se puede aprovechar este momento para una charla de algún tema de interés y que aporte valor a los empleados, por ejemplo, liderazgo o manejo de conflictos.

45. ¿Tu empleado tiene una nueva mascota? Ofrécele un permiso especial para que pueda cuidarlo mientras se adapta a esa nueva vida.

46. Ofrecer los viernes con trabajo a medio turno para los trabajadores que puedan tener la posibilidad de salir a pasear o realizar las actividades de su preferencia.

47. Clases y actividades que potencien su bienestar físico y mental.

48. Para muchos, el día de cumpleaños es un día super especial, así que ¿Por qué no regalarle ese día libre?

49. Guardería dentro de la empresa. Que mejor para los empleados con hijos que dejar a sus hijos en un cuidado dentro del mismo lugar de trabajo, en el que pueden ir a verlo si desean.

50. Con tantas gripes rondando hoy en día, muchos valorarán las vacunas contra la gripe de forma gratuita.

51. Períodos sabáticos remunerados. Puede ser mediante la realización de otra actividad, por ejemplo, probar otro tipo de trabajo, estudiar una carrera universitaria o visitar un país lejano.

52. Para los miembros del equipo que tendrán un bebé, un buen obsequio sería una suscripción para pañales y toallitas, que sin duda es el mayor gasto que tienen en el primer año.

53. Ofrecer flexibilidad en los horarios de trabajo.

54. Hay personas que deben mantenerse en movimiento para evitar el estrés, por eso algunas empresas están ofreciendo cintas de correr dentro de la oficina para que puedan usarla en momentos donde necesitan activarse un poco.

55. Algunos estudios revelan que trabajar un día menos a la semana puede aumentar al 40% la productividad, así que puedes ofrecer una semana laboral de 4 días para que los colaboradores puedan descansar.

56. Para algunas personas, la jubilación es un tema de suma importancia. Por lo que un plan de jubilación puede ser un buen incentivo.

57. Oportunidad de media jornada para padres, para que puedan disfrutar de tiempo de calidad con su familia.

58. Así como se lleva un registro de las faltas por salud física, también se deben llevar por problemas de salud mental. De esta manera se demuestra el compromiso de la empresa con el bienestar emocional de sus colaboradores.

59. Ofrece espacios de estacionamiento para las mujeres que se encuentran embarazadas, ya que necesitan estar más cerca de la entrada para reducir las molestias de caminar largos trayectos, sobre todo en edad gestacional avanzada.

60. Perder un ser querido es un hecho muy doloroso, así que otorga permisos por fallecimiento de un familiar.

61. Algunas empresas exigen elegancia o el uso de uniforme para el trabajo. Por lo que ofrecer un día en el que pueden asistir con ropa casual puede ser muy motivador.

62. Almuerzos o cenas en restaurantes. Es una gran recompensa, sobre todo para aquellos que salen tarde del trabajo o para ahorrarse cocinar por un día.

63. Si tu empresa tiene sede en otra ciudad o país, puedes ofrecer una oportunidad de una semana que un empleado vaya con todos los gastos pagos a visitar dicha sede y lleve las experiencias aprendidas en la sede donde pertenece.

64. Toda la presión laboral puede conllevar a sufrir estrés, y ¿Qué mejor que un masaje en la oficina para liberar esas tensiones?

65. De igual manera, ofrece talleres de salud mental y manejo del estrés para que puedan aprender a manejar las situaciones donde el exceso de trabajo o las presiones puede generar este problema.

66. Implementa una sala de juegos dentro de la empresa donde los miembros del equipo puedan pasar un tiempo al día para distraerse y divertirse.

67. Ya que parte del salario suele ser destinado a transporte, comidas o gastos rutinarios, se puede premiar al empleado con una retribución anual por ese tipo de gastos.

68. Realiza reuniones fuera de la empresa. Esto liberará al equipo de la presión que puede generar la oficina, por lo que la conversación sobre las estrategias o planificación se dará de mejor manera.

69. Para los que esperan un nuevo miembro en su familia, un fondo de nacimiento sería un gran aporte económicamente.

70. Si tienes miembros que van a efectuar reasignación de género, puedes ofrecerle asistencia para este proceso. La empresa puede colaborar en varios ámbitos: financiero, legal, médico y/o emocional.

71. Ofrece suscripciones a aplicaciones para llevar una correcta salud mental.

72. Para el personal que tiene vehículo se puede ofrecer reembolso por gastos de combustible.

73. De igual manera se les puede dar bonos para el lavado del auto.

74. Descansar es necesario para poder rendir en el trabajo, así que, porque no invertir en cápsulas de sueño para que los empleados puedan tomar una pequeña siesta luego del almuerzo, por ejemplo.

75. Día de disfraces. Aunque pueda parecer algo tonto, el hecho de celebrar días especiales donde se puedan disfrazar puede causar una mejora en el ambiente laboral.

76. Estacionamiento gratuito que libere al empleado del largo y tedioso proceso de ubicar donde dejar el auto de manera segura y a bajo costo mientras se está en el trabajo.

77. Día de mascotas. Siempre y cuando la empresa lo permita (según el rubro que maneje) y no haya personas alérgicas, se pueden planificar un día donde todos (o lo que puedan y quieran) llevan sus mascotas a la oficina.

78.  Programas de volver a la rutina laboral. Al estar mucho tiempo fuera la oficina, se puede generar ansiedad cuando toque volver. Así que estos programas son de mucha ayuda para transitar este proceso.

79. Bono por recomendación de empleados. Ofrece una recompensa a quien ayude en la búsqueda de nuevo personal.

80. Rotar personal dentro de la empresa para que tenga la experiencia de trabajar en otra área.

81. La salud es un tema que preocupa a muchos en la actualidad, por lo que los análisis regulares como las mediciones biométricas son necesarios. Bríndales a tus colaboradores estos exámenes de forma gratuita.

82. Día de la familia. Es un evento especial donde los empleados llevan sus a familiares a la oficina.

83. Los empleados que tienen familiares en edad avanzada valorarán mucho los servicios de atención a estas personas.

84. Fiestas para niños. Sobre todo, en eventos como día del niño o navidad, esta actividad suele ser muy bien recibida tanto por los empleados como por los familiares.

85. Ofrece reembolsos por adquirir tecnología como una computadora portátil o una conexión a internet de alta velocidad. Esto sería una buena ayuda en estos tiempos donde la tecnología es indispensable para trabajar de manera remota.

86. El café ayuda a muchos a concentrarse mejor, así que ¿Por qué no tener un bar de café dentro de la oficina?

87. Ofrece un programa de atención al empleado donde se puedan tratar diversos problemas como situaciones de estrés, trastornos psicológicos y en general, buscar ampliar el bienestar emocional de todo el equipo. Con una app de telemedicina para colaboradores, pueden tener consultas médicas virtuales, por lo que un médico en línea podrá ayudarlos en los momentos que necesiten.

88. Obsequia ropa y accesorios como tapabocas con el logo de la empresa es un gran beneficio.

89. Comida lista para consumir. Esto le permite a los trabajadores ahorrar en la adquisición de sus almuerzos, además es cómodo.

90. Otorga beneficios a los empleados que deciden comenzar una nueva familia.

91. Congelación de óvulos. Para aquellas mujeres que deciden enfocarse en sus carreras mientras están en edad joven para luego, en edades más adultas, puedan ser madres sin problemas, ya que con este método se conserva el potencial reproductivo.

92. Al ser el estrés una constante dentro de la oficina se pueden ofrecer aplicaciones de Mindfulness y de esta manera puedan convertir la oficina o cualquier espacio, una sala de meditación.

93. Bebidas gratis luego de la jornada laboral.

94. Planes para alcanzar objetivos financieros como ahorros para adquirir una casa o un automóvil.  

95. Igualmente, se pueden ofrecer planes de ahorro para objetivos más pequeños como comprar ropa o tecnología.

96. Entrega de comida gratis. Ofrece comida gratis, es una gran ayuda para muchos empleados. Pueden entregar alimentos sin preparar, lo cual también es muy bien recibido.

97. Ya que la vida saludable es una necesidad, recompensa a tus empleados por asistir caminando al trabajo.

98. Entregas de compras o pedidos. Si dejas que tus empleados puedan recibir pedidos dentro de la oficina, más de uno te lo agradecerá, sobre todo aquellos que trabajan durante largas horas de trabajo.

99. Crea programas de inversión.

100. Planes de acceso a servicios médicos. Tener asistencia médica inmediata es imprescindible en estos tiempos. Por eso ofrece servicios que den esta posibilidad a tus empleados. En MIDOCONLINE tenemos la mejor plataforma de doctor en línea; con nuestro servicio de telemedicina tus empleados podrán acceder a los mejores profesionales en todo momento y desde cualquier lugar, incluso si requieren de una consulta médica urgente.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para brindarles a tus colaboradores y generar motivación y compromiso. ¿Cuál aplicas o aplicarás en tu empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *