Combate las alergias más comunes a través de la telemedicina

La telemedicina es una buena opción para facilitar el seguimiento de los tratamientos para las alergias más comunes.

El día mundial de la alergia, nos invita a conocer más sobre esta enfermedad que es padecida por muchas personas. 

Esta es una reacción de nuestro cuerpo al estar en contacto con una sustancia que desconoce, o hacia algún alimento en específico.

Esto se debe a que se produce una sustancia conocida como “anticuerpos”, que logra identificar a un alérgeno en específico como dañino, aunque realmente no lo sea.

Al presentarse esta situación, el sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen y se produce eso que conocemos como alergia.

No todas las alergias son iguales ni a todas las personas se les presenta de la misma manera. Lo que a algunos simplemente se les muestra como un enrojecimiento de algunas zonas de la piel, a otras, puede presentarse inflamación considerable, y hasta anafilaxis  (una situación de gran gravedad médica).

¿Cómo se originan las alergias?

No tiene un origen en específico, sino que puede ser multifactorial, es decir, existen múltiples situaciones en la que la alergia puede aparecer.

Según la Doctora Zamira Barragán, de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM, uno de los principales orígenes se debe a la herencia genética, que dicta que si tu padre o madre sufren de una alergia, es posible que tú también sufras de ello.

Además, si tienes antecedentes de sensibilidad en la piel, es posible que desarrolles alergias al contacto con algunos materiales como el cuero, bisutería u otros.

¿Cuáles son las alergias más comunes?

Algunas de las alergias más frecuentes son las siguientes:

Alérgenos aéreos: polen, caspa de mascotas, los ácaros del polvo y el moho.

Alimentos: como el maní, frutos secos, trigo, la soja, algunos pescados, mariscos, huevo y leche.

Picaduras de insectos: como abejas y avispas.

Medicamentos: aquellos que contienen penicilina o antibiótico basados en éste.

Sustancias al toque de la piel: como el látex, el cuero, entre otras.

Tratamiento contra las alergias y la telemedicina

La telemedicina está siendo cada día más usada por los pacientes para tratar y llevar seguimiento de enfermedades, como las alergias.

Un estudio realizado por el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) reveló que los padres de pacientes pediátricos se mostraban más satisfechos con el tratamiento que recibieron sus hijos durante consultas por telemedicina.

La telemedicina contigo 24/7

Además, este es un recurso al que todos, desde cualquier parte del mundo, pueden tener acceso, sin tener que recurrir a clínicas físicas.

Esto representa una gran ventaja, sobre todo para aquellas personas que trabajan y no tienen el tiempo suficiente para consultas médicas presenciales.

También es un excelente opción para los momentos en que se requiera de una consulta médica urgente, por lo que con una consulta médica virtual puedes tener asistencia médica inmediata.

De esta manera, con una videollamada al doctor, se puede establecer un diagnóstico íntegro y llevar un seguimiento completo de todo el tratamiento.

Es así que si estás presentando problemas alérgicos o sospechas que puedes estar sufriendo, puedes tener acceso a un médico en línea que puede tratar tu caso con la misma efectividad que en un centro presencial. 

No esperes más y descarga nuestra app para consulta online, donde tendrás acceso a los mejores especialistas que estarán a tu disposición las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *