Prevención de la salud en el trabajo

Prevención de la salud en el trabajo: una nueva realidad laboral

La prevención de la salud en el trabajo se ha convertido es un factor importante para los CEO´s de diferentes organizaciones a lo largo del mundo; que cada vez más buscan las mejores estrategias para promoverla en sus organizaciones.

La llegada del Covid-19 cambió radicalmente las formas en que las empresas trabajaban y se desenvolvían. 

Desde sus políticas hasta sus empleados tuvieron que adaptarse a la nueva realidad, situación que causó (y sigue causando) incertidumbre por el futuro próximo, pues cuando se creía que todo estaba seguro, todo cambió de golpe.

Así, desde el momento en 2020, cuando se decretó la pandemia, los CEOs tuvieron que reinventarse para seguir con las operaciones y mantener a los colaboradores con cierto grado de bienestar laboral.

Y, en la actualidad, se continúan buscando los medios para que la productividad del trabajador no merme, sino que se mantenga en alto.

De esta manera, las estrategias dentro de las organizaciones se han orientado a garantizar el bienestar laboral a los empleados mediante acciones de prevención de la salud en el trabajo.

Pero, ¿qué opinan los principales CEOs del mundo referente a esta situación? Continua leyendo.

Salud preventiva: Una nueva realidad laboral

Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, afirma que las prioridades en los CEOs han cambiado

De acuerdo a Esquivel, los CEO´s de hoy, reconocen que la crisis aceleró sus estrategias de transformación digital y responsabilidad social; lo que los ha llevado a mantenerse en una búsqueda constante de nuevas formas de trabajar y resolver problemas inéditos.

Adicional a ello, Esquivel asegura que los líderes empresariales están más preocupados por asegurar que las empresas sigan en funcionamiento sin dejar atrás el bienestar de los empleados.

Una nueva visión

Según el KPMG International, gracias al Covid-19, el 79% de los CEO´s del mundo han repensado el propósito general de su organización; e incluso, han comenzado a sentir una conexión emocional más profunda desde el inicio de la pandemia.

Con relación a esto, Esquivel señala que los CEO´s han respondido a la crisis de COVID-19, poniendo aún más énfasis en el propósito de la empresa, haciéndoles ver a sus colaboradores y grupos de interés cómo busca contribuir al mundo en general.

También los CEO´s han iniciado en el replanteamiento de los valores de la empresa donde laboran, para inyectarle con mayor fuerza un componente social y humanitario.

Que si bien, antes de la pandemia, el bienestar de los trabajadores y los horarios flexibles eran ya un boca a boca de las organizaciones mundiales, en los últimos dos años, esto se ha incrementado.

¿Qué elementos implica la prevención de la salud en el trabajo?

Los principales CEO´s del mundo, están deseosos de garantizar un buen ambiente laboral a sus empleados, pero que a la vez sea seguro y con las medidas sanitarias adecuadas.

De acuerdo a estas inquietudes, CEO´s de diferentes empresas consideran que la prevención de la salud en el trabajo requiere de los siguientes elementos:

Trabajo seguro: Con adecuaciones que permitan que no existan riesgos de salud e infecciones. Manteniendo siempre planes de higiene por todas las áreas.

– Transporte seguro: Donde se cuide el distanciamiento seguro, la reducción de contactos entre conductores y pasajeros, manteniendo siempre una adecuada higiene. Además, si se les brinda un transporte seguro a los empleados, pueden evitar ser expuestos a contaminarse con personas ajenas a la empresa.

– Servicios seguros: Ofrecer servicios de calidad es algo primordial para asegurar que los empleados cuenten con un buen apoyo en temas sanitarios, por ejemplo, acceso a asistencia médica inmediata para atender alguna consulta médica urgente.

En MIDOCONLINE  de hecho, entendemos las preocupaciones de los líderes mundiales en cuanto a la salud; por lo cual ponemos a su disposición la mejor app de telemedicina para colaboradores.

Se trata de una app para consulta médica online, donde tanto el equipo de trabajo como sus familiares, con solo una videollamada al doctor, podrán tener acceso a una consulta médica virtual con el médico en línea de la especialidad que requieran.

Porque sabemos que si tus colaboradores están bien, toda la empresa lo estará.

Contáctanos para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *