¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias en temporada de frío?

Adoptar medidas de salud preventiva en esta temporada de frío es crucial para ayudarnos a reducir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

Descienden los termómetros y con ello, empiezan a aparecer aquellas enfermedades asociadas con el frío, y que afectan a las vías respiratorias; tales como la gripe, faringitis, bronquitis y neumonía.

Es por ello que es importante implementar acciones de salud preventiva que nos permitan protegernos y cuidar a nuestra familia, a fin de gozar de una buena salud.

A continuación te dejamos nuestras recomendaciones para que puedas prevenir y cuidar tu salud durante esta temporada. ¡Toma nota!

Acciones de salud preventiva que puedes implementar para evitar enfermedades respiratorias 

Esta época de fin de año se caracteriza por la presencia de vientos y frentes fríos, e incluso, cielos nublados y precipitaciones; factores que ponen las condiciones perfectas para contraer enfermedades respiratorias. 

Teniendo en cuenta que los más vulnerables son los niños, ancianos y mujeres embarazadas, estas son algunas medidas preventivas que puedes tomar:

  1. Ventila a diario las habitaciones de tu vivienda, por lo menos durante 10 minutos al día.
  2. Evita los cambios bruscos en la temperatura, así como las corrientes de aire. Además, si vas a salir de un lugar caliente, tapa tu boca y nariz para evitar respirar el aire frío. 
  3. Procura mantener tu casa con un adecuado nivel de humedad. El ambiente seco tiende a agravar las enfermedades respiratorias.
  4. Abrígate bien. Recuerda utilizar gorro, guantes, calcetines gruesos y bufanda.
  5. Si el frío es muy extremo, evita salir de casa. 
  6. Mantén a tus niños y adultos mayores alejados de personas enfermas, y eviten los lugares muy cerrados o demasiado concurridos.
  7. Mejora las defensas de tu cuerpo consumiendo alimentos ricos en vitamina A y C.
  8. Al estornudar utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno de tu brazo.
  9. Lava tus manos frecuentemente, sobre todo después de estornudar o toser. Evita tocar tu cara, nariz y boca con las manos sucias.
  10. Durante la noche usa suficientes cobijas, ya que es el momento del día donde más disminuyen las temperaturas.
  11.  No te automediques. Y en caso de presentar síntomas, consulta con tu médico.

Consulta médica virtual: Una opción adecuada para tratar las enfermedades respiratorias

Como decíamos antes, el principal problema de la temporada de frío es que al andar fuera de casa, te expones a cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, vientos y precipitaciones.

Es por ello que una opción bastante buena para tratar enfermedades respiratorias, tanto en adultos como niños, es la telemedicina; ya que podrás acceder a un doctor en línea y realizar una consulta médica virtual, sin salir de casa.

Así que para resolver esta situación, te proponemos conocer a Midoconline, una App para consulta médica online, donde encontrarás una amplia red de profesionales de la salud, listos para brindarte atención médica inmediata.

Y recuerda que también podrás suplementos para prevenir enfermedades respiratorias como la vitamina C, si te das una vuelta por nuestra farmacia online.

Te invitamos a descargar nuestra app, no importa si tienes Android o iOs, y ten a la mano un especialista médico para cuando lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *