consulta médica virtual

Consulta médica virtual: beneficio para promover buena alimentación

Con una consulta médica virtual con un nutricionista se puede aprender a llevar una dieta balanceada, que favorezca la productividad del trabajador.

Alimentarnos correctamente influye directamente en el bienestar general de nuestro cuerpo, tanto en la prevención de enfermedades físicas, cómo en la posibilidad de reducir los niveles de estrés, mejorar la memoria y aumentar la productividad.

Según el especialista en Medicina del Trabajo, Óscar Galindez, hay 7 grupos de alimentos que no pueden faltar en la alimentación semanal de los trabajadores:

  • Los cereales.
  • La fruta.
  • La verdura.
  • El pescado.
  • La carne.
  • Los frutos secos (e incluso el chocolate).

El especialista asegura que llevar una correcta dieta con estos alimentos, aumenta la energía y la vitalidad que se requieren para realizar las tareas cotidianas y laborales con eficacia.

Alimentos que favorecen la productividad del trabajador

1. Pescado

El atún, la caballa o el salmón son grandes opciones que no puedes dejar de incluir en tu dieta semanal, ya que son fuente de Omega 3 que aporta la energía necesaria para afrontar el día.

2. Frutos secos

La grasa que contiene este grupo de alimentos, al igual que el aceite de oliva, aportan a que la mente se mantenga fuerte y ágil, mejora la memoria y tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

3. Frutos rojos

Un estudio de la Universidad de Harvard, demostró que consumir una taza de frutos rojos a la semana retrasa más de dos años el deterioro mental y cognitivo.

4. Aguacate

La vitamina K que contiene el aguacate es un gran aliado para la concentración, además de que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

5. Huevos

Los huevos son ricos en vitamina B y colina, lo cual estimula la memoria y la atención. También contienen aminoácidos que favorecen el pleno rendimiento de neuronas.

6. Chocolate negro

El chocolate negro (más de 70% de cacao) ralentiza el deterioro cognitivo, mejora la concentración y aumenta la eficiencia de la memoria. Esto se debe a que contiene antioxidantes y flavanoles. La recomendación es un máximo de 30 gramos al día.

Consulta médica virtual para diseñar un plan de alimentación

Todos los organismos son diferentes, así que la recomendación será siempre consultar con un médico nutricionista que evalúe cada caso, y diseñe un plan de alimentación que se ajuste a las necesidades personales.

Por eso, una buena opción, sobre todo para los trabajadores que no tienen mucho tiempo de visitar médicos, es la telemedicina, pues con una videollamada con un doctor en línea pueden resolver todas las dudas y ser atendidos con calidad.

Si eres gerente de una empresa, quizá te interese saber cómo funciona la telemedicina para empresas, a fin de poder ofrecer este servicio a todos los colaboradores y motivarlos a que puedan llevar una vida saludable, lo que se traducirá a una máxima productividad.

Por lo que dentro de las estrategias de wellness corporativo que estés diseñando, puedes incluir el acceso a consulta médica virtual, como parte de los beneficios para tu equipo.

Midoconline le permite a tus empleados acceder a una consulta médica virtual.

En Midoconline contamos con una amplia gama de especialistas, incluidos nutricionistas, que están 24/7 disponibles para atender a tus colaboradores cuando lo necesiten.

Somos la mejor plataforma de doctor en línea, a través de la cual tus empleados podrán acceder a una consulta médica virtual desde su celular.

Prueba nuestra app tanto en iOs como en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *