telemedicina para empresas

Telemedicina para empresas: un incentivo para la retención de personal

En un intento por ofrecer beneficios de calidad para los empleados, la telemedicina para empresas ha sido de las opciones más buscadas en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios.

Con la llegada de la pandemia, los gobiernos mundiales incentivaron a las personas a mantener el distanciamiento social y permanecer en casa en la medida de lo posible.

Así que se crearon y fortalecieron mecanismos para seguir utilizando servicios que son necesarios, como es el caso de la salud. 

Y desde las empresas comenzaron también a ubicar beneficios para sus colaboradores para garantizar el bienestar laboral, siendo la telemedicina una gran opción dentro de sus estrategias de wellness corporativo.

¿Cómo funciona la telemedicina para empresas?

La telemedicina se refiere a la atención médica remota, generalmente mediante videollamadas con el doctor, donde se pueden tratar de manera rápida y conveniente, lesiones y enfermedades, tanto desde la empresa o desde el hogar del trabajador.

Este acceso a un doctor en línea favorece la retención de personal porque es una compensación y un beneficio muy valorado por los colaboradores, ya que les da acceso a servicios médicos de calidad tanto para ellos como sus familiares para el momento que lo necesiten, sin citas previas ni retrasos en la atención.

Incluso se pueden tener atención médica inmediata con solo una videollamada, permitiendo así tratar casi cualquier tipo de emergencia médica.

Beneficios de la telemedicina para empresas

1. Atención 24/7

Los servicios de telemedicina pueden ser utilizados en el momento que se requieran con disponibilidad 24/7.

2. Atención inmediata

Permite tener una consulta médica virtual inmediata desde el lugar donde se encuentre el colaborador, sea la empresa, el hogar o cualquier otro sitio.

Permite atender, por ejemplo, lesiones ocurridas dentro de la jornada laboral de manera eficaz con ayuda de kinesiólogos o médicos especialistas en la lesión presentada.

3. Accesibilidad

La telemedicina para empresas tiene costos mucho menores que los servicios de consultas médicas presenciales y que en ocasiones no cubren emergencias.

4. Aumento en la productividad del trabajador

Con un servicio de telemedicina, los trabajadores pueden ser atendidos desde sus puestos de trabajo, por lo que disminuye las faltas por visitas médicas.

Esto asegura un aumento en la productividad y logro de objetivos empresariales.

Como ves, la telemedicina supone un gran beneficio tanto para la empresa como para los colaboradores, así que no puedes perder la oportunidad de comenzar a ofrecerlo a tu equipo y notarás una disminución en la rotación.

Prueba nuestra app, que está disponible para iOs y Android, porque si tu equipo está bien, toda la empresa lo estará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *