doctor en línea

Salud preventiva: Cuida tus articulaciones consultando el doctor en línea.

Cuando se comienzan a sentir molestias en las articulaciones, un doctor en línea puede ser una gran ayuda para comenzar un tratamiento que evite el desgaste y el avance de enfermedades óseas.

El movimiento de nuestro cuerpo se debe básicamente al trabajo realizado por los huesos, músculos y articulaciones, siendo estos últimos los encargados de permitir que donde se unen los huesos como rodilla, cadera, muñeca y hombros, se muevan como bisagra para que podamos correr, saltar, etc.

Sin embargo, las articulaciones están expuestas al desgaste por diversos motivos como lesiones, enfermedades como la artritis o la edad.

Es por eso, que protegerlas es parte fundamente de nuestro diario vivir y debemos procurar practicar algunos hábitos de salud preventiva, que evitan que las dolencias aparezcan en el futuro.

Y una forma de hacerlo es consultando al doctor en línea, gracias a la telemedicina.

Pero, empecemos primero hablando de hábitos que debes cultivar para cuidar tus articulaciones. ¡Sigue leyendo!

Hábitos para cuidar las articulaciones

1. Mantente en movimiento

El ejercicio físico alivia la rigidez articular, reduce el dolor y fortalece los músculos que rodean las articulaciones.

Ejercicios como caminar o subir escaleras son sencillos, pero aportan muchos beneficios a nuestros huesos. La natación también está ampliamente recomendada porque ayuda a mantener la flexibilidad y el rango de movimiento mientras reduce la carga en las articulaciones.

2. Alimentación balanceada

Los pescados como el salmón y la caballa son ricos en ácidos grasos omega-3, y se asocian con la disminución de problemas como artritis reumatoide. También se deben considerar las frutas y verduras, ricas en vitaminas, antioxidantes y cereales integrales.

El aguacate, las semillas de girasol y las nueces, son ricas en vitamina E, la cual posee propiedades antiinflamatorias; y ayudan a disminuir el riesgo de daños a las articulaciones y las células óseas.

3. Mantener una postura correcta

Es común tener dolor articular si se mantienen malas posturas, sobre todo al estar sentados o al caminar.

Estas malas posturas generan mayor tensión en las rodillas y las caderas, por lo que es importante mantener la cabeza erguida, los hombros hacia atrás y la columna recta para evitar molestias y daños graves.

4. Evita el sobrepeso

Las articulaciones no pueden soportar una gran cantidad de fuerza; por tanto, debemos evitar esa presión que genera los kilos de más en nuestro cuerpo.

Se estima, según Arthritis Foundation, que perder unos cinco kilos de peso, ayuda a mejorar la salud de las articulaciones y disminuye el riesgo de sufrir osteoartritis de rodilla en un 50%.

5. Descanso e hidratación

Se comete el error de descansar poco y no tomar suficiente agua, por estar ocupados o simplemente por olvidarlo.

Esto nos puede provocar grandes enfermedades, incluyendo problemas en las articulaciones.

El agua constituye un 80% del cartílago del cuerpo, por lo que, de no consumir suficiente, el cuerpo la extraerá del cartílago, perjudicando directamente a las articulaciones.

Por otro lado, descansar es vital para desinflamar y ayudar a tener una salud articular óptima, pues si se tiene un mal descanso, las articulaciones estarán rígidas y adoloridas.

Consulta con un doctor en línea para cuidar tus articulaciones

Al estar todo el día frente a un escritorio o trabajando, es común que se presenten molestias en las articulaciones.

Por eso, contar con el apoyo de un especialista es fundamental para poder realizar tratamientos que no permitan el avance de enfermedades.

Y entre las mejores opciones que se pueden tener se encuentran la telemedicina, con la cual puedes tener acceso a un doctor en línea que te ayudará con solo una videollamada.

Y si tienes un equipo de trabajo, la telemedicina para empresas es una excelente manera de complementar las estrategias de wellness corporativo, pues permite que todos los colaboradores tengan acceso a consultas médicas virtuales de manera fácil y segura.

Si quieres saber más sobre cómo funciona la telemedicina para empresa, te invitamos a conocer nuestro servicio.

Además, en Midoconline contamos con amplia experiencia con empresas y con una gran variedad de especialistas que estarán disponibles 24/7.

Descarga la aplicación en iOs o en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *