doctor en línea

Doctor en línea: 5 alimentos que te dan más energía que el café

La falta de energía suele ser una consulta frecuente al doctor en línea, por lo que siempre se recomienda el consumo de alimentos saludables y evitar el café y las bebidas energéticas.

El café es considerado por muchas personas, el aliado perfecto para iniciar el día, pues consideran que aporta los niveles de energía necesarios para afrontar el día a día.

Sin embargo, el consumo excesivo de esta bebida puede acarrear problemas de salud, que pueden evitarse solo con disminuir su consumo.

Y aunque se crea que es irremplazable en su tarea de aportar energía, lo cierto es que existen otros alimentos que aportan incluso más energía que el café.

Alimentos que dan más energía que el café

1. Aguacate

Esta opción ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos, por lo que puede verse en la más diversas recetas.

El aguacate tiene un contenido calórico que hace que la energía corporal se aumente inmediatamente y perdure por largo rato.

Además, contiene potasio, ácido fólico, vitamina E y B6, es decir, una opción muy saludable y lleno de beneficios.

2. Dátiles

Son una fuente de azúcares naturales y carbohidratos saludables que aportan grandes niveles de energía con su consumo, y contienen minerales como el potasio o el magnesio.

La recomendación es consumirlos en rama naturales, evitando los que vienen con baños de capas de azúcar.

3. Arroz

El arroz es un cereal que contiene hidratos de carbono que hace que el cuerpo recargue energía, lo cual lo convierte en una buena opción.

Además, si el arroz es integral, aportará una sensación de saciedad que ayudará a evitar el consumo excesivo de snacks durante todo el día.

4. Almendras

Si se quiere una opción que aumente la energía de golpe como lo hace el café, las almendras son la opción ideal.

Contienen grasas, ácidos insaturados y de tipo oleico, y son ricas en fibras, lo cual es un snack recomendado para aumentar los niveles energéticos durante el día.

5. Chocolate negro

Para que sea eficaz debe contener un porcentaje de cacao mayor a 70%.

Además, gracias a su teobromina es una excelente fuente de energía, ya que este también se encuentra en la cafeína.

El consumo de una onza de chocolate negro por las mañanas tiene un efecto más rápido para despertar que el café.

Consulta con un doctor en línea sobre los alimentos recomendados

El consumo de café dentro de las empresas es muy común, sobre todo en aquellas donde se requiera de muchas horas de trabajo, por lo que incentivar alternativas saludables es vital para garantizar el bienestar laboral.

En caso de necesitar asesoría personal o desarrollar estrategias de wellness corporativo para promover la alimentación balanceada dentro de la empresa, puedes consultar mediante videollamada al doctor en línea, gracias al servicio de telemedicina para empresas que tenemos en Midoconline.

Descarga la app y descubre cómo funciona la telemedicina para empresas y como los colaboradores pueden tener acceso a una consulta médica virtual en el momento que lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *