estrategias de wellness corporativo

Wellness corporativo: Consejos para cuidar tu salud durante el verano

Las estrategias de wellness corporativo deben enfocarse en fomentar entre los colaboradores la vida saludable en todos los momentos del año, incluyendo el verano.

El verano es uno de los momentos que más esperamos porque significa la llegada de las vacaciones, la playa y los días soleados.

Sin embargo, el Observatorio para la Salud y el Cambio Climático establecen que “los efectos en la salud de las altas temperaturas abarcan desde la deshidratación hasta el agravamiento de patologías previas”.

Razón por la cual es una época del año donde se debe cuidar de la salud y tomar las medidas necesarias para conservar el bienestar. 

De hecho, las mismas empresas, como parte de sus estrategias de Wellness Corporativo, pueden contribuir a orientar a sus empleados sobre los mejores hábitos para cuidar su salud durante esta época.

Cuidados durante el verano que puedes promover entre tus colaboradores como parte de tus acciones de Wellness Corporativo

1. Alimentación balanceada

A pesar de ser vacaciones, no se pueden descuidar los buenos hábitos alimenticios. Es importante hacer consciencia en los colaboradores que debe incluir en las comidas fuentes de proteína, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales.

También recordarles mantener una correcta hidratación, pues por las altas temperaturas el cuerpo necesita de mayor consumo de agua, sobre todo en los momentos donde se esté en exposición del sol.

2. Realizar ejercicios

Quizá en verano muchos se relajen con el tema de la actividad física por ser momentos de descanso, sin embargo, se les debe sugerir seguir realizando pequeños ejercicios como caminatas cuando el sol está menos fuerte.

3. Usar ropa adecuada

La recomendación general es usar ropa holgada, fresca y cómoda para mantener el cuerpo lo más fresco posible.

Los colores claros deben predominar, pues permiten disipar de mejor manera que la ropa de color oscura.

4. Protección contra el sol

Las quemaduras solares son una de las consecuencias más frecuentes de la exposición al sol en verano, pero que pueden evitarse usando protector solar en todo momento.

Se debe tener en cuenta que la piel es muy sensible y si no se cuida adecuadamente, los daños pueden ser grandes.

Estrategias de wellness corporativo para enfrentar el verano desde la oficina

En las empresas, la salud de los colaboradores debe ser prioridad en todas las estaciones del año.

Y en verano, cuando las temperaturas aumentan, se deben tomar medidas que permitan asegurar el bienestar dentro de las labores diarias.

Entre las principales estrategias de wellness corporativo que se pueden manejar dentro de la oficina, para hacer frente al verano, se encuentran:

1. Asegura la hidratación de tus colaboradores, colocando puntos de agua potable donde todos puedan tener acceso con facilidad.

2. Asegura la correcta ventilación de todas las áreas de la empresa.

3. Brinda acceso médico a todos para atender posibles emergencias sanitarias como golpes de calor, entre otros. Una excelente opción es la telemedicina, pues con solo una videollamada el trabajador podrá tener acceso a una consulta médica virtual.

Recuerda que en Midoconline tenemos una amplia variedad de especialistas médicos que estarán siempre disponibles mediante el servicio de telemedicina para empresas. 

Descarga ya la app y descubre todos los beneficios que tiene para ti y tu organización, tanto en verano como en cualquier fecha del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.