Telemedicina

Ejercicios y Telemedicina: ¿Cómo cuidar tu salud física sin salir de casa?

Existen ejercicios que se pueden hacer desde casa sin necesidad de contar con máquinas, y además, gracias a la telemedicina, es posible también complementar tu rutina con un adecuado plan nutricional.

Todos queremos tener un bienestar integral, porque cuando nos sentimos bien funcionamos mejor en todas las áreas de nuestra rutina.

Pero cuando de hacer ejercicios se trata siempre encontramos excusas, ya sea la falta de tiempo, el tener que adquirir costosos equipos o tener que movernos de casa y pagar una mensualidad en el gimnasio.

Sin embargo, desde el hogar se pueden tener buenas sesiones de ejercicio sin más recursos que los que ya están allí (muebles, mesas, paredes, etc.). Y además, gracias a la telemedicina puedes acceder también a profesionales que te ayudarán.

Razones para comenzar a hacer ejercicio, desde casa

1. Ayuda a perder peso

Si estás intentando perder peso, los ejercicios cardio serán tu mejor aliado porque te ayuda a quemar calorías. 

Esto se debe a que este tipo de ejercicio ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, que es cuando la grasa comienza a quemarse. 

2. Aumentan la resistencia

Los ejercicios aeróbicos en casa y en el gimnasio ayudarán a mejorar la resistencia física. Aunque al principio te cueste mantener el ritmo, poco a poco lo irás manteniendo.

3. Controla tus niveles de colesterol y azúcar

Otro beneficio del ejercicio aeróbico es que suprime el colesterol malo y estabiliza los niveles de azúcar en sangre, previniendo así la diabetes.

4. Aumentar la capacidad pulmonar

Finalmente, este tipo de ejercicio te mantiene al 100% fortaleciendo tus pulmones y tu corazón. 

Ejercicios que puedes hacer en casa, sin máquinas

Estas son algunas sugerencias de ejercicios que puedes hacer sin salir de casa y sin tener que invertir en maquinaria:

  1. Saltar

Para hacer este ejercicio coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla tus rodillas y salta con los brazos extendidos hacia arriba.

Realiza unas 15 repeticiones dejando intervalos de 15 segundos para tu recuperación.

  1. Sentadillas

Para realizar las sentadillas, coloca tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, y ve doblando tus rodillas hasta lograr formar un ángulo de 90° entre tus muslos y el suelo. No olvides mantener tu espalda derecha.

Realiza unas 10 repeticiones de este ejercicio.

Puede agregar diferentes formas a esta actividad para que el cardio funcione. Por ejemplo, saltando entre sentadillas y sentadillas. 

  1. Talones al glúteo

Este ejercicio es similar al ejercicio cardiovascular anterior, aunque parece que estás corriendo. Coloque los talones en la parte inferior y alterna cada pierna lo más rápido posible. 

También puede mover los brazos en consecuencia para entrenar la parte superior del cuerpo. 

  1. Step ups 

Este es un ejercicio cardiovascular muy simple que te ayudará a fortalecer tus piernas y glúteos. Solo debes subir las escaleras con un pie y bajar con el otro.

Prueba 3 series de 8 a 10 repeticiones con cada pierna.

  1. Jumping Jacks

Los saltos de tijera se pueden traducir como saltar con las piernas separadas. Hacer estos ejercicios de cardio en casa moverá todo tu cuerpo, y quemarás muchas calorías. 

Para ello, párate con los pies juntos y salta, abriendo las piernas y levantando los brazos. 

  1. Burpees

Es una actividad exigente, pero hace un gran trabajo en tu corazón. 

Para realizarla colócate en cuclillas con las manos en el suelo. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de tu cabeza.

Puedes hacer 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

¿Y cómo puedes usar la telemedicina para cuidar tu salud física?

Así como es posible hacer ejercicio en casa sin tener que utilizar máquinas, también es posible acceder a un nutricionista sin salir de casa gracias a la telemedicina.

Por ello, desde nuestra app Midoconline ponemos a tu disposición la mejor red de especialistas en nutrición. 

Además, dentro de nuestra plataforma podrás encontrar un módulo Fit, que contiene rutinas diseñadas para estimular el cuerpo, reducir el estrés, y cuidar tu salud física.

Descarga ya la aplicación que está disponible en Android y iOS y realiza una consulta médica virtual con el especialista de tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *