telemedicina para empresas

La telemedicina como aliado en el cumplimiento de la NOM 035

Gracias a la telemedicina para empresas, es posible lograr el cumplimiento de la NOM 035 al permitir facilitar la implementación de una cultura organizacional de bienestar.

Adoptar la NOM 035 habla de empresas que toman en serio su responsabilidad de brindarles un clima organizacional de bienestar a sus empleados.

Y es que ante la gran cantidad de problemas que suelen enfrentar las organizaciones mexicanas, donde infinidad de factores de riesgo psicosocial merman el bienestar laboral, la NOM 035 es una medida innovadora.

Además, la misma ofrece mecanismos interesantes que refuerzan las estrategias de Wellness Corporativo, y donde la tecnología como la telemedicina juega un papel clave.

¿Qué es la NOM 035?

La NOM 035 es la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que tiene como objetivo promover entornos organizacionales saludables.

Esto se logra a través de la identificación, el análisis y la prevención de factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo.

¿Cuál es el impacto de la NOM 035 en las organizaciones?

Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México, un 85% de las empresas mexicanas carecen de condiciones adecuadas para que sus colaboradores logren un balance entre su vida y el trabajo.

Esto genera colaboradores con un menor desempeño, producto de trastornos físicos y psicológicos, que llevan a un deterioro de su salud en general.

Además, un informe de la OCDE indica que las renuncias por problemas con el clima organizacional llegan a ser de hasta un 50%.

Es por ello que resulta tan necesario aplicar la NOM 035, ya que a partir de un diagnóstico de la situación real de la empresa, permitirá potenciar las capacidades de la organización a través de buenas prácticas que favorezcan el bienestar.

¿Y qué papel juega la telemedicina para empresas como aliado clave para la implementación de la NOM 035?

Para aplicar la NOM 035, y solucionar todos esos factores de riesgo para la salud física y mental de los colaboradores, es necesario identificar las herramientas adecuadas.

Es así, que la telemedicina puede facilitar la implementación de la NOM 035, ya que la misma, ofrece importantes beneficios, entre los que destacamos:

  • Le permite a las empresas abordar de una manera más rápida y sencilla buenas prácticas de wellness corporativo, y promover una cultura de salud preventiva.
  • A través de la telemedicina se puede ofrecer a los colaboradores acceso a profesionales de diferentes especialidades, para que les brinden consulta médica virtual en el momento que lo necesiten.
  • Mediante la telemedicina para empresas se reducen las ausencias, y se mantienen entornos de trabajo más saludables y productivos.
  • Al brindarle a los colaboradores herramientas para cuidar su salud física y emocional, se genera entre la empresa y el trabajador un vínculo más fuerte, capaz de retener y atraer al mejor talento.

Impulsa una cultura de bienestar en tu organización con Midoconline, la mejor herramienta de telemedicina para empresas

Si estás buscando una herramienta de telemedicina que favorezcan la implementación de la NOM 035, tienes que conocer nuestra app Midoconline.

Con Midoconline tu organización dispondrá del mejor servicio de atención médica en línea, 24/7, además de brindarle a tus empleados una plataforma completa que incluye:

  • Acceso a un doctor en línea de diferentes especialidades, con más de 10 mil médicos generales, nutriólogos y psicólogos.
  • Módulo FIT, que contiene rutinas diseñadas para estimular el cuerpo, reducir el estrés, y cuidar la salud física de tus colaboradores.
  • Módulo ZEN, con el cual los colaboradores podrán cuidar su salud mental gracias a diferentes ejercicios de meditación y respiración.
  • Farmacia online, para que los colaboradores puedan adquirir los medicamentos indicados por su especialista de manera rápida y sencilla.

Descarga ya la aplicación que está disponible en Android y iOS y si deseas más información de nuestra App de telemedicina para empresas, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *