Consulta médica virtual

Síndrome del impostor, ¿cómo combatirlo con consulta médica virtual?

La consulta médica virtual ofrece una manera fácil y más inmediata de hacerle frente al síndrome del impostor.

Dentro de la empresa, sobre todo en los altos cargos, puede presentarse un síndrome que, aunque no es muy abiertamente hablado, sí que puede dar grandes consecuencias a los resultados: el síndrome del impostor.

Ese sentimiento de que no se es capaz de realizar las cosas y que otra persona quizá estaría mejor en ese lugar, puede dar cabida a una reducción en la productividad del trabajador.

Por eso, se debe dar la importancia necesaria para que todo el equipo pueda trabajar en armonía, pues si los altos cargos están dudosos y con bajas en el rendimiento, el resto del equipo también lo estará.

¿Qué es el síndrome del impostor?

Algunos también le dicen el síndrome del impostor y según Maite Moreno, docente de la EAE Business School, está basado en las preconcepciones que se hace una persona para verse insegura y con poca confianza en sí mismo.

Esto hace que se creen grandes dudas en las habilidades propias, volviéndose vulnerable y con tendencia al fraude o la baja de productividad.

Este síndrome suele ser más frecuente en mujeres, sin embargo, algunos hombres pueden sufrir de esta patología dentro del ámbito laboral.

Síntomas del síndrome del impostor

Entre los síntomas que se pueden presentar se tienen los siguientes:

1. No se evalúan la realidad de las competencias y habilidades personales.

2. La persona considera que el éxito que está obteniendo se debe a factores externos.

3. Temor por no estar a la altura de los demás compañeros de trabajo.

4. Se crean tropiezos en el propio camino al éxito.

5. Se tienen muchas dudas sobre las capacidades personales y profesionales.

6. Las metas propuestas son muy altas, y de no llegar a cumplirlas, se crea decepción y frustración.

¿Se puede tratar este síndrome?

La respuesta es sí. Aunque no existe un tratamiento en específico para este síndrome.

Pero entre los principales pasos para mejorar es reconocer que se está sufriendo de esto y ubicar qué emociones, pensamientos y acciones están saboteando y permitiendo que se muestre dentro de la empresa.

Añadido a esto, se recomienda asistir a consultas psicológicas que permitan aumentar la autoestima y trabajar en las áreas donde se están teniendo debilidades.

En este sentido, Cadoche y Montarlot, escritoras del libro “El síndrome de la impostora. Por qué las mujeres siguen sin creer en ellas mismas”, proponen dar pasos pequeños hasta poco a poco poder salir de esta problemática.

En palabras de estas autoras, “cuando comenzamos a perder la confianza en nosotros mismos, podemos releer nuestras ‘hazañas’ y darnos cuenta de todo lo que hemos logrado”.

Por lo que siempre se requiere de ayuda profesional que de una mano amiga en la asistencia médica inmediata, para poder tratar este síndrome.

Consulta médica virtual para mejorar el síndrome del impostor

La consulta médica virtual es una opción muy beneficiosa para, a través de la telemedicina, ayudar a los colaboradores que se les dificulta asistir al doctor, a resolver problemas como el síndrome del impostor.

Esta tendencia ha ganado gran popularidad como un beneficio al interior de las empresas, pues da la oportunidad a los colaboradores de recibir una consulta médica virtual, incluso si se requiere de consultas médicas urgentes, todo desde una forma sencilla y práctica: mediante videollamadas con el doctor.

Así que si dentro de tu equipo, existen algunos casos del síndrome del impostor, no olvides que en MIDOCONLINE contamos con los mejores especialistas dentro de la mejor app de consultas médicas online, que estará disponible para tus colaboradores y sus equipos las 24 horas del día, durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *