doctor en linea

Depresión y falta de sueño, los causantes del aumento de peso

A través de la asesoría de un doctor en línea, podemos aprender a gestionar la depresión y falta de sueño, factores que también influyen en el aumento de peso.

El exceso de trabajo o el estrés laboral puede traer como consecuencias, depresión o trastornos en el sueño que, a la larga, traen consecuencias más grandes que afectan nuestra salud y bienestar.

Dentro de esos problemas, el aumento de peso es el más frecuente y razón principal por la que se debe considerar apoyarse tanto con psicólogos como con nutricionistas.

Depresión y aumento de peso

Muchas personas que sufren de depresión tienden a sentir la necesidad de comer en exceso o permanecer inactivas; lo cual repercute en un aumento de peso.

Además, también cuando se está triste o preocupado no se busca comer cualquier comida, sino aquellas que sean una gran fuente de calorías o con mucho azúcar, lo que a la larga se traduce en un aumento progresivo de peso.

¿Cómo afecta la falta de sueño al aumento de peso?

Muchos presumen que pueden dormir pocas horas sin sufrir grandes consecuencias. Pero esto no es bueno para la salud porque puede acarrear muchos problemas como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, la RSPH, detalla que más de la tercera parte de las personas comen más cuando duerme poco, ya que aumenta el apetito y la resistencia a la insulina.

Asimismo, la WASM expresa que “dormir bien es esencial para la regulación metabólica”, y existen evidencias científicas que relacionan las pocas horas de sueño con la obesidad.

¿Cómo combatir el aumento de peso con la asesoría de un doctor en línea?

Tratar correctamente la depresión y los trastornos del sueño requiere de la ayuda de profesionales de la salud, pues se necesita del estudio y la evaluación de cada caso en particular.

En algunas situaciones, es posible que receten multivitamínicos o suplementos para tratar la falta de sueño (o el exceso), la falta de energía y/o el aumento de peso.

La buena noticia es que en Midoconline puedes encontrar una solución integral, a través de la telemedicina.

Hemos desarrollado una plataforma de salud 360°, donde podrás gozar de importantes beneficios:

  1. Podrás acceder a un doctor en línea en diferentes especialidades, tales como nutriólogos y psicólogos, a través de consulta médica virtual en el momento que se requiera.
  2. Adquirir los medicamentos que te indique el doctor para combatir los problemas de depresión y falta de sueño será más fácil, ya que podrás hacerlo desde nuestra farmacia en línea.
  3. Mediante nuestros módulos wellness podrás encontrar rutinas y ejercicios de apoyo para estimular tu cuerpo, mejorar la salud física y cuidar tu salud mental.

Y si quieres llevar este servicio a tu equipo de trabajo, conoce cómo funciona la telemedicina para empresas, donde podremos ayudarte a diseñar estrategias de wellness corporativo para que combatas los problemas de baja productividad por depresión, desmotivación y cualquier problema físico y mental que requiera de un doctor en línea.

Descarga la app en iOS o Android para que comiences a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti y tus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *